SabiasQue


Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp


Publicacion:21-06-2018

+ + - -

Si tener siempre el control de tu cuenta de WhatsApp es importante para ti, una buena idea es activar la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Si tener siempre el control de tu cuenta de WhatsApp es importante para ti, una buena idea es activar la verificación en dos pasos de WhatsApp. La función existe desde principios de 2017 y es algo distinta a lo que estamos acostumbrados en cuanto a verificaciones en dos pasos.

Esta verificación en dos pasos solo protege el registro de tu número de teléfono en otro terminal, y el segundo paso es un código PIN que eliges tú mismo al activar la función, en lugar de ser un SMS o un código en una app como Authenticator. Aunque WhatsApp lo llama verificación en dos pasos, en verdad es más una protección para el registro de tu teléfono.

Protege tu cuenta de WhatsApp

Si quieres añadir una capa de seguridad añadida a tu cuenta de WhatsApp, con la verificación en dos pasos te aseguras de que nadie puede registrar tu número de teléfono en otra cuenta, aunque lograra usar métodos para recibir el código de verificación. Para activar la verificación en dos pasos, toca en el botón de menú de WhatsApp y elige Ajustes.


Deberás encaminarte a la primera opción de la lista, Cuenta. Al fin y al cabo, eso es lo que protege la verificación en dos pasos, tu cuenta. Recuerda que esto no protege tus chats en tanto a que cualquier persona con acceso físico a tu móvil, si está desbloqueado, podrán abrir WhatsApp y leer sus mensajes.


En las opciones para cuenta, toca en Verificación en dos pasos. Otras aplicaciones de mensajería, como Signal, llaman a esta protección PIN de bloqueo de registro, un nombre que tiene algo más de sentido.


Se abrirá entonces el asistente de configuración de la verificación en dos pasos de WhatsApp. El primer paso es el más sencillo: lo único que tienes que hacer es tocar en Activar para comenzar el proceso.


Ahora viene la parte más importante: el código PIN de seis cifras. Se te pedirá este código PIN la próxima vez que quieras usar este número de teléfono en WhatsApp (por ejemplo, si cambias de móvil), así que usa un número que no vayas a olvidar. Necesitarás confirmarlo escribiéndolo dos veces.


Si quieres, puedes añadir una dirección de correo electrónico, que igualmente deberás escribir dos veces para confirmarla. Es opcional, pero se usará en caso de que olvides el código PIN la próxima vez que intentes reinstalar WhatsApp.


Ya está. Tu cuenta de WhatsApp tiene ahora una protección adicional con la cual nadie podrá usar tu número de teléfono sin conocer el código PIN que has usado. Si en algún momento cambias de idea, vuelve a este menú, en el que podrás también desactivar la verificación en dos pasos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario