Joven U-ERRE


Educación con buenos tratos


Publicacion:18-06-2018

+ + - -

La conferencia fue dirigida hacia padres de familia, maestros y a las personas encargadas del cuidado de los niños.

 

Por Cynthia C. LLerena


El LAB de desarrollo infantil de la U-ERRE, organizó el pasado miércoles 6 de junio, la conferencia EDUCANDO CON BUENOS TRATOS, impartida por el autor de: “Cero golpes 100 ideas para la erradicación del maltrato infantil” y “Abrázame no me pegues”, Gaudencio Rodríguez.

La conferencia fue dirigida hacia padres de familia, maestros y a las personas encargadas del cuidado de los niños. Se les brindó la oportunidad de aprender, conceptos y principios para entender cómo sienten, piensan y actúan los niños; estrategias prácticas para guiar y promover su buen comportamiento; alternativas disciplinarias basadas en el buen trato, con firmeza y amabilidad; facilitar el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la solución de problemas, el manejo de sentimientos de sus hijos.

Según Gaudencio Rodríguez entre un 80% y 98% de niños siguen siendo educados a través del castigo corporal, afectando la estructura cerebral de un niño que está en formación, perjudicando su salud mental, y generando resentimiento y alejamiento entre las relaciones niño adulto. Lo único que el castigo corporal alcanza es modificar un comportamiento a través del miedo, según el autor eso no es educación, eso es domesticación. Educar es ayudar al niño a que vaya adquiriendo las habilidades, las actitudes y los conocimientos, para tener buenas relaciones en la vida. El golpe, el castigo, el regaño, no genera ningún tipo de aprendizaje, lo único que genera es un desorden a nivel cerebral, el cual puede afectar al niño cuando crezca.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario