Local Estado


Buscan prevenir delitos electorales

Convenio.Convenio.

Publicacion:16-06-2018

+ + - -

El Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Monterrey, N.L.-El Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmaron un convenio de colaboración para establecer y desarrollar acciones para la capacitación, difusión y divulgación de la prevención del delito electoral.
Marco Antonio Baños, del Instituto Nacional Electoral; Sergio Bernal Rojas, vocal del INE, el Fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon; y al Fiscal General Adolfo Gustavo Guerrero encabezaron este importante evento.
“Este convenio de colaboración que hoy se firma tiene como objeto coordinar trabajos entre el INE y la FEDE para establecer y desarrollar acciones para la capacitación, difusión y divulgación de la prevención del delito electoral para garantizar el adecuado desarrollo de la jornada electoral del 1 de julio”, señaló el funcionario federal.
Marco Antonio Baños dijo que este convenio de colaboración es muy importante porque se establecen algunas bases para coordinar las acciones que tienen que ver con la prevención de los delitos electorales.
“Me parece que por el momento que estamos viviendo es ideal, y también para la erradicación de los temas de la violencia política que en ocasiones llega a presentarse”, expresó.
“Estoy seguro que este convenio establecerá bases sanas de coordinación entre las instituciones electorales que lo suscriben, porque nos va a permitir que en el estado de Nuevo León podamos tener una jornada electoral ejemplar, sobre todo en paz y para bien de los nuevoleoneses”, indicó.
Por su parte el Fiscal Koloffon dijo que con este convenio se oficializa la coordinación de acciones entre el INE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a fin de establecer y desarrollar planes estratégicos para a capacitación, difusión y divulgación que coadyuven en la prevención de los delitos electorales.
“Trabajaremos en la cultura de la denuncia y la violencia política de género, temas que son de suma importancia para ambas instituciones y para la vida democrática de Nuevo León”, concluyó.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario