Local Estado


Instala NL Consejo de Protecci贸n Civil

PC.PC.

Autor:Consuelo L贸pez Gonz谩lez   |    Publicacion:16-06-2018

+ + - -

Instala NL Consejo de Protecci贸n Civil

Monterrey, N.L.-A manera de reducir riesgos y actuar de inmediato en caso de emergencia, Nuevo León instaló ayer su Consejo Estatal de Protección Civil.
En Palacio de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, indicó que se trata de sumar esfuerzos para que, de presentarse alguna contingencia, la entidad regrese a la normalidad en el menor tiempo posible.
Velar por la seguridad y patrimonio de los nuevoleoneses, será uno de sus principales objetivos.
“Para este Consejo, es fundamental la protección y la seguridad de la población y pueden estar seguros que mediante un trabajo coordinado lograremos los objetivos”.
“Haremos la diferencia al estar bien integrados y coordinados a través del Consejo Estatal de Protección Civil”, expresó.
Las direcciones de Protección Civil municipales, Conafor, Conagua, Séptima Zona Militar y Procuraduría de Desarrollo Sustentable, son algunas de las áreas que integran el nuevo organismo.
Sentido en el que el funcionario reconoció la labor de los Consejos Municipales de Protección Civil y les invitó a seguir tomando acciones preventivas.
“Trabajemos en conjunto como un consejo estatal que nos permita tener un sistema estatal de Protección Civil fortalecido y comprometido con la sociedad y su entorno”.
Opinión compartida por Jorge León Delgado, director de Protección Civil del estado, quien celebró la instalación del Consejo y afirmó que se ha trabajado de forma coordinada por el bienestar de la población.
“Recordemos que la autoprotección es la base del sistema de gestión de riesgos y hoy por hoy sale mucho más económico prevenir que reconstruir.
“Sé que todos y cada uno de ustedes en el ámbito de su competencia están comprometidos en llevar a cabo acciones para ese bien común. Vamos a trabajar por el bien de Nuevo León”, agregó.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario