Local Estado


Prevén destrabar mañana financiamiento para vagones


Publicacion:12-06-2018

+ + - -

Este 12 de junio se sostendrá una reunión con Banobras, en Ciudad de México, donde exigirá el cumplimiento de los acuerdos


Tras atribuir el retraso de hasta tres años en la Línea 3 del Metro a excesos burocráticos, Manuel González Flores, gobernador interino, previó que este martes se destrabe por fin el financiamiento para la adquisición de los 26 vagones de la nueva vía de Metrorrey.
En atención semanal a medios, recordó que este 12 de junio se sostendrá una reunión con Banobras, en Ciudad de México, donde exigirá el cumplimiento de los acuerdos realizados en torno a la compra de los carros.
Al momento se cuenta ya con el respaldo de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, quien a su vez daría parte al Presidente Enrique Peña Nieto.
“Estaremos mañana en Banobras porque para este gobierno ciudadano es muy importante el que ya de una vez por todas terminemos con este retraso, y podamos ayudarle al presidente a que este compromiso que él adquirió hace seis años se cumpla”.
“Hemos estado detenidos los últimos tres años por diversas razones que espero mañana se acaben, mañana estaremos ahí para poder apretar y apretar más porque necesitamos que la gente esté arriba del Metro”, expuso.
El primer vagón llegará a tierras regias 9 meses después de que se firme el convenio de adquisición con la empresa CAF, mientras que el último estará aquí en 19 meses.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario