Deportes Beisbol


A quitarse el dominio, Sultanes recibe a Toros de Tijuana


Publicacion:09-06-2018

+ + - -

Si bien Toros ha eliminado a Sultanes en los últimos tres años, esta temporada Monterrey pudo quedarse con el primer lugar de la Zona Norte.

Sin duda alguna los Sultanes de Monterrey buscarán quitarse el dominio ejercido por sus rivales, por lo que este sábado iniciarán serie en contra de los Toros de Tijuana a las 19:30 horas, en el estadio Monterrey, en disputa del Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Si bien Toros ha eliminado a Sultanes en los últimos tres años, esta temporada Monterrey pudo quedarse con el primer lugar de la Zona Norte y a 3.5 juegos de ventaja se quedaron los Toros, sin embargo los de Tijuana superaron en forma colectiva durante la temporada a Sultanes en bateo, pitcheo y fildeo.

Sultanes viene de eliminar en seis juegos a los Acereros de Monclova en tanto que Toros llega de barrer desde el domingo a Rieleros de Aguascalientes. Los lanzadores probables anunciados son José de Paula por Sultanes y Carlos Hernández por Toros.

El dominicano José de Paula llegó en la última parte de la temporada a Sultanes, por lo que solo actuó en cuatro juegos, acumulando una marca de un ganado y un perdido, un porcentaje de 3.00 en 21 entradas lanzadas, recibió 19 imparables, dio seis bases y ponchó a 15 bateadores.

Por su parte, Carlos Hernández de Toros, tuvo marca de ocho ganados y dos perdidos, con 2.64 de carreras limpias en 11 juegos, en los que recibió 54 imparables con 18 carreras, dio cinco bases y ponchó a 30 bateadores.

Durante la temporada, los Sultanes terminaron como quinto lugar de bateo colectivo con .298, 61 jonrones y 320 carreras anotadas, mientras que Toros fueron el cuarto lugar con .299, 57 cuadrangulares y 357 anotadas.

En lo que se refiere a los lanzadores,  Monterrey es tercer lugar con 4.09 y Tijuana el segundo con 4.05 de efectividad. En cuanto a fildeo los nuevoleoneses quedaron en cuarto lugar con .982 con 38 errores y 63 doble plays, mientras que los fronterizos quedaron en tercero con .983, 36 errores y 78 doble plays.

Por Sultanes, en la temporada figuraron en el bateo individual elementos como Ramón Ríos con .353 como el mejor, el cubano Yadir Drake con .341, Chris Roberson .340, .338, Ramiro Peña .320, Arturo Rodríguez .309 y Ricky Álvarez .302.

Sin embargo hay que ver que con Tijuana  esta el campeón bateador de la temporada Isaac Rodríguez con .394, seguido de Maxwell León .340, Cyle Hankerd .324 y Jorge Cantú .313.

El Club Sultanes dio a conocer que los precios de los boletos se mantienen sin cambio, empezando por las entradas en los jardines con costo de 60 pesos, hasta 420 pesos en las entradas VIP. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario