Deportes Más Deportes


Nuevo León se corona en karate de Olimpiada Nacional 2018


Publicacion:08-06-2018

+ + - -

Luego de conseguir 11 preseas de oro, cuatro de plata y 12 de bronce, además de sumar mil 949 unidades.

Chihuahua.- Nuevo León se quedó con el título del torneo de karate do de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil que tuvo lugar en Chihuahua, luego de conseguir 11 preseas de oro, cuatro de plata y 12 de bronce, además de sumar mil 949 unidades. 

De esta manera, dejó en segundo sitio a la representación de Jalisco, la cual sumó mil 622 puntos, y tercero finalizó Sinaloa, con mil 483 unidades.

En cuanto a la Olimpiada Nacional, los karatecas regios conquistaron ocho oros, dos platas y seis bronces; mientras que en el Nacional Juvenil se hizo del segundo puesto con tres oros, dos platas y seis bronces.

El segundo lugar fue para Sinaloa, con cuatro oros, tres platas y dos bronces, y el tercero para Jalisco, con dos áureas, dos platas y cinco bronces.

Los medallistas de oro nuevoleoneses de la categoría de Olimpiada Nacional fueron en kumite varonil: Diego Rosales (-61 kg), Owen Vázquez (76 kg), Víctor Ponce (68 kg), Ángel David Sánchez (52 kg), Leopoldo Ezequiel Suárez (-57 kg) y Édgar Ramiro Garza (-70 kg).

Además, en kata individual Diego Rosales, así como en kata por equipos varonil 16-17 años integrado por Diego Rosales, Alejandro Álvarez y Esteban Pérez.

Mientras que en el Nacional Juvenil, los regios se hicieron del metal dorado gracias a Valeria Calvillo (-61 kg), Nadia Aguirre (+68 kg) y en kata por equipos, con Rosalinda Rodríguez, Nadia Aguirre y Carolina Esparza.

El máximo medallista de la Olimpiada Nacional fue el karateca Diego Rosales (-61 kg), al aportar tres oros, y Nadia Michel Aguirre (+68 kg) ganó dos en el Nacional Juvenil.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario