Deportes Rayados


Rodolfo Pizarro, siempre con los reflectores encima


Publicacion:05-06-2018

+ + - -

Desde los 12 años llamó la atención en su natal Tampico, para de ahí ser llevado por Pachuca para convertirse en una de sus codiciadas "joyas" juveniles.

Originario de Tampico, Tamaulipas y con 24 años de edad, para conocer a Rodolfo Pizarro, hay que remontarse a sus inicios con el Tampico Madero, donde luchó por destacar día con día, e incluso fue a buscar la oportunidad en equipos como el Guadalajara, hasta que fue el Pachuca el que descubrió el potencial que tenía para brillar, como ahora lo hace, en el fútbol mexicano.

Fue a los 12 años cuando ya militaba en los equipos infantiles de Tampico Madero, pero Pizarro sabía que podía llegar más allá, así que se enroló e la tercera división con los “Aurinegros” apenas a los 15 años, pero en la organización del Pachuca fue detectado por sus habilidades como medio campista, pero en Pachuca, su posición cambió a lateral derecho y fue cuando despuntó propiamente.

Pizarro militó en los equipos Sub 17 y Sub 20, donde ya se “topaba” con otras estrellas en ciernes como el conocido por los aficionados regios, Jürgen Damm, además de otros que ya apuntaron sus carreras fuera del país como Irving “Chucky” Lozano, Héctor Herrera y quien sigue en el Pachuca, Erick Gutiérrez.

Al cambiar su posición a lateral derecho, las cosas cambiaron para Pizarro porque se manifestó como una nueva opción ofensiva, anotando goles además, por esos tiempos se le dio el debut con el equipo Sub 20 de Pachuca, el siete de enero del 2012 en en un partido en que Santos derrotó al Pachuca por 3-2.

 

DEBUT EN PRIMERA

 

Definitivamente sus actuaciones le dieron la oportunidad de debutar con el equipo de primera división apenas con 19 años, lo cual sucedió en la Jornada ocho del torneo de Apertura 2012, el 14 de septiembre, en un partido donde los Tuzos derrotaron al Morelia por 3-2.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser reconocido a la llegada al equipo de Diego Alonso, ahora Director Técnico de los Rayados, pero en ese entonces, Pizarro se convirtió en un incondicional de las alineaciones del Pachuca, lo que finalmente dio por resultado el  Campeonato del Clausura 2016, cuando llegaron al estadio de los Rayados a arrebatarles el título.

Tales fueron los dotes que de inmediato, la Chivas del Guadalajara lo contrataron y ayudó al equipo a lograr los títulos de Copa y Concacaf con Matías Almeyda, lo mismo que a ser llamado a la Selección Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Más tarde, fue llamado a la Selección Nacional Mayor, concretamente en el mes de enero del 2014, cuando Miguel Herrera lo llamó para un partido amistoso en contra de Corea del Sur.  

Sus éxitos siguieron pues en el 2016, anotó un gol a Senegal en un partido amistoso, y después de ser campeón con Chivas en el 2017, Juan Carlos Osorio lo llamó para emprender el camino en el ciclo hacia Rusia 2018, del cual hace apenas unas semanas quedó fuera de la lista.

Es digno reconocer que desde los 12 años, Rodolfo se ha dedicado a superarse en cada uno de los equipos en que ha estado, lo que se ha ganado el reconocimiento en todos los equipos y el llamado a la Selección; Ahora con Rayados, Pizarro seguramente seguirá brillando y encajará a la perfección, como ya lo hizo, con la idea de Diego Alonso.  (JME)

 

TITULOS CONSEGUIDOS POR PIZARRO

TITULO                                             EQUIPO

Liga MX 2016                                  Pachuca

Copa MX 2017                                Chivas

Liga MX 2017                                  Chivas

Concacaf 2018                               Chivas

Subcampeon C14              Pachuca

Subcampeon CDC                         Pachuca

Subcampeon CDC                         Chivas                                             



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario