ElTren


Papá de José José fue alcohólico y machista


Publicacion:04-06-2018

+ + - -

José Sosa, interpretado por Damián Alcázar, fue un tenor virtuoso pero agobiado por el alcoholismo.

Alcohólico, machista y frustrado. Esa es la imagen que queda del padre de José José en el primer capítulo de su bioserie que comenzó a transmitirse por Netflix y en el cual se narra también la manera en que "El Príncipe de la Canción" perdió a su primer gran amor por culpa del exceso de trabajo.

"No quiero que cantes, la música no da para mantener a una familia", regaña José Sosa a su hijo cuando éste apenas era un niño y a pesar de que él mismo le inculcó el amor por la ópera.

José Sosa, interpretado por Damián Alcázar, fue un tenor virtuoso pero agobiado por el alcoholismo. Llegó a ser miembro de la Compañía Nacional de Ópera pero fue despedido luego de que llegó borracho a un ensayo. La mamá de José José, que igual trabajaba en la compañía también se fue a pesar de que a ella no la habían despedido.

Contada a partir de dos épocas, la bioserie muestra al cantante de niño y también de joven, cuando participa en el Segundo Festival de la Canción Latinoamericana.

En esta parte de la historia se cuenta que uno de sus amigos tuvo que empeñar un vocho para pagar el tiempo del estudio donde grabó su primer éxito "La nave del olvido".



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario