EnEscena Televisión


Muestra Jorge García Castro otra faceta del talento mexicano


Publicacion:04-06-2018

+ + - -

El productor estrena la cinta Querido dictador, con Michael Caine. También trabajó en un filme sobre Sharon Tate.

La calidad de los trabajos de figuras como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en Hollywood ha ayudado a abrir las puertas a más mexicanos talentosos, pero también hay otros que trabajan detrás de cámaras como Jorge García Castro, consultor creativo de Disney y productor de la cinta Querido dictador (Dear Dictator).
El filme, protagonizado por Michael Cane y Katie Holmes, forma parte de los proyectos del mexicano que presentará en breve.
“Ha sido una experiencia muy padre, hasta el momento no he tenido nada negativo; creo que los mexicanos nos hemos creado una muy buena reputación como creativos en el cine, gracias a Iñárritu, Del Toro, Cuarón y todos ellos; la verdad es que la mayoría de los actores de Hollywood confían en lo que estamos haciendo, nos ven como un gremio muy positivo y propositivo.
“Pasamos un momento muy padre e interesante, se nos están abriendo muchas puertas y es cuestión de aprovecharlas y hacer cosas de buena calidad”, comentó a Excélsior vía telefónica desde Los Ángeles.
García Castro, quien también ha sido asesor en cintas como Piratas del Caribe o Alicia en el país de las maravillas, estrena este fin de semana Querido dictador.
“El dictador, Michael Caine, lo hicimos de una isla de El Caribe ficticia, que en algún momento fue conquistada por los británicos, como hay varias, porque no la quería hacer del típico estado latino; no me gusta que los elementos latinos sean negativos o estereotipados, nos quisimos salir de eso.
“Es una comedia que gira en torno a un dirigente de una isla que tiene una amiga con la que se escribe. Es una chica de 16 años que está en la rebeldía y por eso decide ponerse en contacto con un dictador como parte de una clase que tiene y así comienza una relación de amistad.
“Hay un golpe de Estado y el dictador se fuga de su país y aparece en casa de ella en Estados Unidos. Ésta intenta ayudarlo a ser más humano, y él a cómo lidear con sus compañeros, cómo tomar decisiones y a quitarle el poder a los demás; en sí, tiene muchas escenas simpáticas”, dijo.
Además fue parte de The Haunting of Sharon Tate, protagonizada por Hilary Duff y que se estrenará en agosto.
“Es la historia de la actriz Sharon Tate, que fue asesinada por gente de Charles Manson la madrugada del 9 de agosto de 1969. Básicamente se trata de los últimos días de esta actriz. El escritor hizo mucha investigación sobre ella y de lo que estaba pasando en esos momentos, tenía ocho meses de embarazo, estaba casada con Román Polanski, quien estaba en Europa haciendo una película. Ella tenía el presentimiento de que algo estaba mal y que alguien quería hacerle daño, pero los que estaban a su alrededor no le creían y desafortunadamente sí tenía razón.
“Lo estamos viendo desde su punto de vista, no se trata de glorificar lo que hacía Manson, sino más bien de ver las locuras que este cuate hacía y cómo sufrió esta mujer”, explicó García Castro, radicado en Los Ángeles.
La televisión también es importante para este creativo, quien acaba de firmar con Amazon para realizar una serie basada en el libro de la escritora y periodista colombiana Laura Restrepo.
“Hot sur es una serie basada en el libro de Laura Restrepo, estamos desarrollando el guión, pero muy contentos porque ya se cerró el proyecto, con el director Jorge Colón, quien hizo Cansada de besar sapos.
“Es una historia que tiene que ver con la migración, con la mujer, es un libro muy interesante, pero el eje central es una mujer que ataca muchos temas relevantes, lo que me interesa es que estamos trayendo papeles importantes de latinos y de mujeres a la pantalla”, explicó.
Por si fuera poco, el productor mexicano también participa con un proyecto fuerte de Netflix.
“Estoy ayudando a Netflix en cuestión de consultoría de efectos especiales de lo que será la cinta más costosa de esta plataforma, el director será Michael Bay, quien tuvo a su cargo Transformers.
“Cada película es un monstruo y es muy fácil que se caiga, hay muchos elementos que la conforman, lo importante es empujar y empujar, siempre con un guión que pueda ser suficientemente comercial universalmente”, concluyó.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario