Deportes Atletismo


Del Real impone nuevo récord nacional en Nacional de Atletismo


Publicacion:02-06-2018

+ + - -

Impuso una nueva marca nacional para el lanzamiento de martillo y con ello, ratificó su lugar en la Selección Nacional de Atletismo.

El lanzador de Nuevo León, sigue superándose pues este viernes, impuso una nueva marca nacional para el lanzamiento de martillo y con ello, ratificó su lugar en la Selección Nacional de Atletismo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Siendo el “marquista” mexicano de la prueba, no se esperaba otra cosa de Diego del real en el lanzamiento de martillo, en el que este viernes realizó su mejor tiro con una distancia de 74.10 metros, en el Nacional Abierto bautizado “César Moreno Bravo”.

Cabe recordar que la mejor marca para esta prueba en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE) del Parque Niños Héroes, era del propio Del Real con 73.60 metros y con la marca alcanzada ahora, reafirma su lugar en los JCC.

“Estamos en una buena etapa de nuestra preparación para los Centroamericanos de Barranquilla, no esperábamos el récord, pero estamos siempre trabajando para dar buenas marcas”, señaló Del Real al final de la prueba.

En la misma prueba del lanzamiento de martillo, el nuevoleonés José Padilla ganó la medalla de bronce con 63.46 m y la plata fue para Abraham Parra, de Nayarit, con 64.82, así que Nuevo León terminó con 1-3 en la prueba.

En la marcha de 10 km varonil, Ricardo Ortiz, de Nuevo León, obtuvo la medalla de bronce con 42:12.21 min.; el primer sitio fue para Tadeo Vega, de Ademat, con 41:47.24 minutos y el segundo lugar para César Córdoba, de la Ciudad de México, con 42:00.36 minutos.

En el lanzamiento de bala, Uziel Muñoz, de Chihuahua, implantó nuevo récord nacional con 19.75 metros para borrar el 19.03 m que era el anterior; el segundo puesto fue para Mario Cota, de Baja California, con 18.97 m y el bronce para el nuevoleonés Felipe Valencia, con 18.08 m.

Los atletas que participan en este Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de Atletismo Nuevo León 2018, buscan dar o ratificar sus marcas para hacer el viaje a los Centroamericanos que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Colombia. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario