Local Estado


Piden apoyo a padres de familia para cuidar planteles


Publicacion:25-12-2016

+ + - -

Porque el cuidado de los planteles escolares es tarea de todos

Porque el cuidado de los planteles escolares es tarea de todos, autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado reiteraron el llamado a padres de familia y vecinos a ser coparticipes en la vigilancia de las instalaciones educativas.

A través de redes sociales, la dependencia encabezada por Arturo Estrada Camargo, mantiene una campaña de prevención encaminada a que quienes habitan en los alrededores, denuncien cualquier movimiento sospechoso.

Por años, la colaboración activa de los vecinos ha permitido que los atracos en escuelas vayan a la baja.

“Si vives cerca de un plantel educativo y notas algo sospechoso, repórtalo a las autoridades de inmediato”, cita la publicación.

Misma que se encuentra acompañada de una imagen en la que pide denunciar al 9-1-1 cualquier irregularidad.

“Todos cuidamos nuestras escuelas. Si te das cuenta de personas cometiendo actos de vandalismo o en actitud sospechosa en la escuela…¡Llama y Repórtalo!”.

Según datos de la Secretaría de Educación, gracias a esta medida el robo a escuelas han ido a la baja, pues los amantes de lo ajeno se ven disuadidos ante la constante presencia de los vecinos

Adicionalmente, como ya es costumbre, se cuenta con todo un despliegue de fuerzas municipales, estatales y federales que realizan constantes rondines de vigilancia en los alrededores de escuelas y demás instalaciones educativas.

Cabe destacar que el  Código Penal de Nuevo León  tipifica el robo a escuelas como delito grave sin derecho a fianza y con penas de 2 a 6 años de prisión en caso que los infractores se apoderen de uno o más bienes cuyo valor total exceda de 50 cuotas de salario mínimo.

Será el próximo 9 de enero cuando un 1 millón 500 mil alumnos regresen a las aulas.

 



« El Porvenir/ Consuelo L√≥pez »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario