Local Estado


Tienen "acalorado" debate aspirantes de NL al Senado

Debate.Debate.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:01-06-2018

+ + - -

Tienen "acalorado" debate aspirantes de NL al Senado

Monterrey, N.L.-Por tercera ocasión, los candidatos al Senado por Nuevo León, tuvieron un encuentro en donde pusieron sobre la mesa sus propuestas en materia de seguridad, educación, economía y combate a la corrupción.
Contrario a los dos debates anteriores, el candidato independiente Raúl González “El Matemático” y Samuel García Sepúlveda por Movimiento Ciudadano se enfrascaron en un pleito por las acusaciones que este último hizo en contra del aspirante sin partido por la recopilación de firmas.
“El señor Samuel García me acuso ante el INE por haber incurrido según él en irregularidades, ya se definió mi situación y no se encontró nada, quiero decirle a ese señor que es un mentiroso y un difamador”, expresó “El Matemático”.
Al terminar su participación, desde las gradas una mujer le grito “Mentiroso” a Samuel, otra persona identificada como Jesús Abascal Uckes fue sacado del auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas al estar “presuntamente” gritando cosas en contra de los candidatos.
Al hacer uso de la palabra, el candidato de MC digo que las denuncias estaban hechas porque existían pruebas y el tiempo le daría la razón.
Álvaro Suárez, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, pidió serenidad al argumentar que el debate era para hacer propuestas.
Víctor Fuentes, candidato del PAN, señaló que él no se iba a dedicar a atacar a sus adversarios pues era claro que la gente estaba para escuchar propuestas para elegir a la que más le convenga.
En ese asunto cada uno de los aspirantes al Senado presentó su plataforma política.
“Voy a mejorar la situación que prevalece en el sur del estado, está abandonado y en materia de educación voy a buscar las mejores condiciones para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de seguir estudiando”, aseveró Jorge Mendoza, candidato del PRI.
“Vamos a fomentar la gastronomía de Nuevo León como el PAN de Bustamante, las Glorias de Linares, el machacado de Ciénega de Flores, demostrar que en Nuevo León hay materia para exportar”, aseveró Víctor Fuentes, candidato del PAN.
“Seremos el contrapeso del presidente ya no permitiremos que se siga castigando a Nuevo León, crearán un pacto fiscal para que al estado le regresen el peso completo y ya no más centavos”, aseveró Samuel García.
Raúl González dijo que combatirán la impunidad; Rodrigo Plancarte, del Partido Verde, emprenderá acciones para el medio ambiente; Mirna Saldívar, de Nueva Alianza, no bajará la guardia contra el crimen organizado; Roberto Medina, del PRD, combatirá la inseguridad, promoverá mejores condiciones a la educación, mejores empleos e incentivos a las empresas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario