Deportes Rayados


Rayados ha fallado en contratación de mexicanos


Publicacion:31-05-2018

+ + - -

Sobre todo en la era de Antonio Mohamed, se trajeron varios mexicanos que hoy en día ya no están al no rendir lo esperado.

Jesús Gallardo acaba de ser confirmado por los Rayados como su segundo refuerzo para el próximo torneo, pero la historia de los refuerzos mexicanos recientemente llegados, concretamente con Antonio Mohamed en el timón no han dado el resultado que se esperaba de ellos.

Los ejemplos se dan en buen número, pues están casos como Luis Fernando Fuentes, llegado a préstamo de Pumas para el 2017, como defensor, pero sus participaciones fueron realmente escasas, lo mismo que de Miguel Herrera Equihua, llegado a préstamo de Pachuca, que en realidad no dio lo que se esperaba de ellos, jugaron partidos de Copa MX y algunos de Liga pero sin destacar, cuando Antonio Mohamed estaba al mando.

Otro de los jugadores que no brilló como se esperaba es Marco Bueno, quien en diciembre del 2016 fue presentado como refuerzo, pero tenía enfrente la competencia de Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, por lo que sus participaciones fueron limitadas a la Copa y algunos juegos de liga.

Hay casos como el de Cándido Ramírez, quien llegó de Pumas al Monterrey en Noviembre del 2013, se fue al Guadalajara en Noviembre del 2016 y regreso al Monterrey en el Apertura 2017, ya cuando ya Mohamed estaba al mando del equipo, pero no convenció de nuevo, por lo que fue negociado al Atlas.

Efraín Velarde fue otro de los jugadores que estuvo en Monterrey en dos etapas, la primera del Apertura 2014 al Clausura 2015 en la que acumuló 29 partidos y más de dos mil minutos jugados, regresó al Monterrey para el Clausura 2018, en el que su suerte fue diferente, ya que solo participó en cinco partidos con 388 minutos jugados, y en muchos de ellos recibió la rechifla de los aficionados.

Jugadores como Efraín Juárez e Edgar Castillo son un punto aparte en este aspecto, pues Juárez por ejemplo, llegó al Monterrey en el 2017 con la etiqueta de haber jugado en el Celtic de Escocia y en el Real Zaragoza de España, lo que respaldó con buenas actuaciones, pero para el pasado torneo de Clausura 2018 fue relegado poco a poco hasta que pidió salir y se fue el Whitecaps de Vancouver, en tanto que el México americano Edgar Castillo, llegó como uno de los refuerzos de Mohamed para el 2015, pero una lesión lo apartó del cuadro principal, para finalmente emigrar al Colorado Rapids.

 

LOS QUE SI RINDEN

 

Dos jugadores se deben destacar en este aspecto, ya que si respondieron a las expectativas, se trata de Alfonso “Ponchito” González y de Jesús Molina, quien fue llamado a la Selección Mexicana y esta en la pre lista para Rusia 2018.

“Ponchito” González al parecer cobró relevancia en el cuadro rayado al paso de las temporadas, llegó al Monterrey para el Apertura 2016, hasta que en el pasado Clausura 2018 participó en 16 partidos, jugó mil 114 minutos y anotó seis goles.

Jesús Molina por su parte, tuvo mayor participación a partir de la segunda parte del torneo pasado; Llegó a Monterrey en el Clausura 2017 cuando jugó 16 partidos, pero luego de una lesión sufrida, en el pasado Clausura 2018 se recuperó para jugar 12 partidos con 796 minutos y anotar dos goles.

 

 

 

(JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario