Cultural Literatura


Recibirá la UV 15 mil libros de Sergio Pitol

Sara Ladrón de Guevara GonzálezSara Ladrón de Guevara González

Publicacion:30-05-2018

+ + - -

Son cerca de 15 mil libros los que el recién fallecido escritor Sergio Pitol donó en vida a la Universidad Veracruzana (UV)

Xalapa, Veracruz.-Son cerca de 15 mil libros los que el recién fallecido escritor Sergio Pitol donó en vida a la Universidad Veracruzana (UV).


La rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, informó que la biblioteca personal del escritor se ubicará en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de esta ciudad de Xalapa, capital del estado.


En el homenaje realizado al traductor que falleció en abril pasado por la UV, precisó que se trata de por lo menos 15 mil libros que el autor de "El arte de la fuga" decidió donar a la institución.


"Él se sentía en deuda con esta casa de estudios, la Universidad Veracruzana lo está todavía más con este gesto de generosidad que en breve nos permitirá poner al alcance de todos los miembros de nuestra comunidad, así como del público lector en general, un verdadero tesoro bibliográfico", dijo.


En el Museo de Antropología de Xalapa, aseguró que tras la lectura del testamento del escritor se deberá nombrar a un albacea de sus bienes, que deberá ponerse en contacto con la Universidad.


Cuestionada sobre la inasistencia de los familiares del escritor al homenaje que rindió la UV, señaló que la familia estaba al tanto del evento y que no hay conflicto entre la UV y ellos.


"Hubo la coordinación con ellos, estuvimos muchos de los afectos del maestro Sergio Pitol presentes, y en cuanto a la familia estuvieron enterados todo el tiempo de nuestra organización y estaban enterados, pero es su decisión".


Además, la rectora negó que la salida de Rodolfo Mendoza Rosendo del área de Difusión Cultural de la UV haya sido debido a las acusaciones que familiares de Pitol Deméneghi hicieron en su contra.


"Hemos avanzado a estos muy lamentables comunicados que hubo mediáticamente, pero les puedo decir que en las reuniones los diálogos han sido de manera cordial. Esto no fue nunca puesto sobre la mesa cuando hubo reuniones con la familia".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario