Monitor Gadgets


Cómo evitar que espíen tu WhatsApp


Publicacion:30-05-2018

+ + - -

Crees que alguien está espiando tu cuenta de WhatsApp, puede ser posible, y aquí te contamos las formas más comunes de hacerlo y cómo evitarlo.

Podría parecer una broma, pero no lo es, y es que varios usuarios nos han preguntado en redes sociales y el preguntómetro cómo pueden evitar que otros espíen su WhatsApp, de inicio la pregunta es confusa, pero después de conocer las historias sabemos cómo es que otras personas están obteniendo acceso a las cuentas de WhatsApp de otros usuarios.

Bueno, hay dos casos en específico que hemos detectado, y que creo que son las únicas dos maneras posibles de que espíen tus conversaciones en WhatsApp (sin conocer el código de cifrado), las cuales explicaré a detalle para que evites caer en estos problemas.

De igual manera, es importante mencionar que en ambos casos las personas que quieren espiar nuestras conversaciones de WhatsApp deben tener acceso a nuestro teléfono, y en todos los casos donde hemos investigado cómo se robo el acceso a la aplicación, en todos ha tenido que ver un amigo, familiar o pareja.

A través de WhatsApp Web
Empecemos por una manera muy común, de hecho es la que más se repite, y es a través de WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación con la que podemos chatear sin la necesidad de usar nuestro celular.

Para que alguién pueda acceder a tu cuenta basta con que escanee el código de barras de WhatsApp Web desde tu celular, de esta manera podrá ver toda tu información en su computadora, sin embargo, hay una manera muy sencilla de darnos cuenta de este abuso a nuestra privacidad.

Primero, cuando iniciamos sesión en una nueva computadora a través de WhatsApp Web nos llega una notificación de que se está usando el servicio en una nueva computadora, además, aparecerá una segunda notificación donde indica que WhatsApp Web está activo en ese momento, así que en caso de que no seas tú quien esté usando WhatsApp sabes que alguien más está usando tu cuenta.

Si quieres revisar cuántas computadoras tienen acceso a tu cuenta de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

Ve a los Ajustes.

Posteriormente presionamos sobre WhatsApp Web.

Ahí aparecerán las sesiones abiertas, si no reconoces alguna puedes presionar sobre ella y escoger “Cerrar sesión”.

Como consejo, nunca dejes tu teléfono a personas que puedan abusar de tu confianza, y constantemente revisa este tipo de notificaciones, pues de otra forma seguirán accediendo a tus conversaciones de WhatsApp sin que te des cuenta.

Abriendo tu cuenta en otro dispositivo

Esta opción es menos utilizada debido a que es mucho más sencillo que alguien se percate que algo malo está pasando con su cuenta, sin embargo, hemos identificado dos casos entre usuarios de nuestra comunidad.

Lo que hacen las personas que usan este método es pedirte tu teléfono un momento o aprovecharse cuando no estás, posteriormente inician sesión desde otra cuenta de WhatsApp con tu número telefónico, y lo único que esperan es a que te llegue el SMS o código de confirmación a tu línea, sin embargo, lo usan para activar tu cuenta en otro dispositivo.

El problema aquí es que la sesión se cierra automáticamente en tu teléfono cuando se activa en otro, por ende te darías cuenta que hay un problema, sin embargo, para ese entonces ya tuvieron acceso a tus conversaciones o mucho peor, pueden usar este proceso para cambiar el número de tu cuenta, y entonces sí tener un problema más grave, pues hasta que no le demuestres a WhatsApp que la cuenta fue robada no podrás recuperarla.

La recomendación para evitar este tipo de cosas es activar la verificación en dos pasos, que es el código de seguridad que WhatsApp te pedirá de vez en cuando antes de abrir la aplicación, y que además tendrás que colocar cada vez que inicies sesión en un nuevo teléfono.

Para activar la verificación en dos pasos hay que hacer lo siguiente:

Vamos a los Ajustes.
Posteriormente presionamos sobre la opción de “Cuenta”
Ahora seleccionamos “Verificación en dos pasos” y damos clic en Activar.

Nos pedirá un código de acceso y un correo electrónico de recuperación.

Con esta opción activada será complicado que puedan acceder a nuestra cuenta de WhatsApp.


Como consejo, recuerden no dejar su teléfono desbloqueado a personas que no conozcan, y tengan siempre activada la verificación en dos pasos de WhatsApp.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario