Nacional Dependencias Federales


Secretario del Trabajo entrega certificaciones a jornaleros agrícolas


Publicacion:29-05-2018

+ + - -

Roberto Campa Cifrián, entregó 98 certificaciones a jornaleros agrícolas durante una visita a un campo de Jalisco.

México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, entregó 98 certificaciones a jornaleros agrícolas durante una visita a un campo de Jalisco, al que acudió también para verificar que se garanticen los derechos laborales de estos trabajadores. 

Las certificaciones de las competencias laborales, basadas en los estándares nacionales, permiten mejorar la empleabilidad y salario de los jornaleros, además garantizan que la producción se realiza con mano de obra calificada; proporcionan prestigio social a las empresas al impulsar el desarrollo de su personal y agrega valor al producto, al ser cosechado por manos expertas, afirmó Roberto Campa.

Acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Eduardo de la Vega Canelos, director general de Bioparques de Occidente, aseguró que durante la actual administración se han certificado 44 mil 762 jornaleras y jornaleros agrícolas y la secretaría aporta anualmente recursos para su capacitación.

Campa Cifrián sostuvo que no hay otra intensión, sino cumplir la obligación de garantizar que se ejerzan estos derechos y que los empresarios cumplan sus responsabilidades.

Recordó el cumplimiento al compromiso hecho en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) de garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Las autoridades inauguraron también el Centro de Atención Infantil "Bio 1" para hijos de los jornaleros agrícolas que actualmente cuenta con otras tres estancias infantiles, donde se atienden a cerca de mil 500 niños en un horario de las 06:00 horas hasta que termine el último jornalero.

La estancia inaugurada este lunes, atenderá a 350 niños por turno, se deriva de las responsabilidades adquiridas a partir de la obtención del Distintivo "Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil" (DEALTI) que emite la STPS.

"El compromiso principal es con las y los trabajadores. Que vivan mejor los jornaleros implica que tengan mejores habitaciones, mejores lugares para vivir, implica la seguridad de que sus niños, sus hijos reciban educación, reciban una atención de manera que puedan tener las capacidades que les permitan ser mejores que sus padres", apuntó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario