Local Estado


Confía Iglesia mejore México en estas elecciones


Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:28-05-2018

+ + - -

Refirió que en las próximas semanas habrán de orar por este bien y consolidar una cultural de voto con razonamiento.

Monterrey, N.L.-La Iglesia Católica de Monterrey en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López subrayó que confía en que estás elecciones sean para bien y el sano futuro de México.
Tras la tradicional misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de Monterrey, el prelado dijo que se debe de votar a conciencia.
En especial porque el futuro que está en juego es el de los mexicanos no el de los políticos.
Refirió que en las próximas semanas habrán de orar por este bien y consolidar una cultural de voto con razonamiento.
“La solemnidad de la Santísima Trinidad, que hoy celebramos, nos recuerda la importancia de ser imagen viva de la unidad divina en nuestra vida diaria. Este esfuerzo cotidiano, a pesar de nuestras debilidades, nos llevará a buscar, a través del servicio generoso y la solidaridad auténtica con nuestro prójimo, cumplir con el anhelo de Jesús en su petición al Padre: “Que todos sean uno, como tú y yo somos uno”
“Y es importante que en estas elecciones orar por el bien de todos y que las tomas de decisiones sean a conciencia”.
Además dijo que el Papa Francisco ha mencionado: “Todos estamos llamados a vivir no los unos sin los otros, sobre o contra los otros, sino los unos con los otros, por los otros y en los otros, ya que esto significa acoger y testimoniar el Evangelio. Viviendo el amor recíproco y hacia todos, compartiendo las alegrías y sufrimientos, aprendiendo a pedir y conceder el perdón, valorizando los diversos carismas bajo la guía de nuestros pastores”, ello en referencia que en estas fechas se debe de buscar el bien común.
Y subrayó que es de aconsejar a todos que respondamos a esta tarea que se nos ha confiado, reflejándola especialmente en la buena relación familiar y social, evangelizando no solo con la palabra, que puede convencer, sino con un ejemplo coherente que, verdaderamente, hará que podamos vivir con fuerza el amor de Dios que habita en nosotros.
“Convoco a toda la comunidad, especialmente a las parroquias, casas de religiosos y religiosas, así como a nuestro Seminario de Monterrey, para que, durante el mes de junio, realicemos acciones que procuren el bien y la paz; orando especialmente en la Eucaristía diaria y en los demás momentos de oración (hora santa, rosario, etc.), para que se acreciente la unidad en nuestro País y que, cumpliendo con nuestros deberes ciudadanos, busquemos que el anhelo de Cristo se haga vida en nuestra Nación Mexicana”.

LAMENTA CASOS DE ACOSOS
En otro orden de ideas y tras ver denuncias de estudiantes de la UANL como del ITESM, el prelado dijo que un aviso de poder es malísimo para la sociedad.
Expresó su rechazo a que se den casos de acosos de parte de figuras de autoridad, dañando a la sociedad en general con su mal actuar.
Para la Iglesia Católica regia, es muy importante que se fomente el valor de la denuncia y concretar una cultura de respeto y de valores, donde no se imponga la voluntad de quienes ostentan algún cargo por encima de los demás, esto dentro de una sociedad integral.
(AME)

 



« Alberto Medina/Local »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario