Local


Exhortan a ser más limpios


Publicacion:27-05-2018

+ + - -

De cara a la temporada de huracanes, la dirección de Protección Civil en el Estado reiteró el llamado a la población a ser menos contaminante.

De cara a la temporada de huracanes, la dirección de Protección Civil en el Estado reiteró el  llamado a la población a ser menos contaminante. 

Una de las principales prioridades es el contar con drenajes pluviales limpios y listos para recibir la corriente derivada de las precipitaciones que pudieran registrarse. 

Miguel Angel Perales, subdirector operativo del área, explicó que las toneladas de basura que se tiran en la calle van a dar a estos sitios, obstruyendo el libre flujo del agua. 

Siendo esto es una de las principales causas de las inundaciones. 

El exhorto a la población en este sentido es a no tirar botellas de plástico ni ningún otro material contaminante. 

“El llamado desde el inicio de la temporada tiene mucho que ver con los procesos de desazolve, el retiro particularmente de basura”.  

“Conforme se va acercando la temporada se solicita el apoyo del Municipio, pero también de la ciudadanía para evitar tirar la basura”, expresó. 

En repetidas veces, dijo, se han detectado que muebles viejos y otros desechos tapan el drenaje. 

Escombro y  llantas  generan también obstrucciones en  los pluviales. 

Sentido en el que también solicitó a la autoridad municipal realizar el desazolve de  los distintos registros de drenaje pluvial, así como también de ríos y arroyos. 

Reconoció que hay una labor muy importante por parte de servicios públicos de los municipios, no obstante, se necesita de la contribución de ambas partes. 

“Esto podría ser más rápido si todos colaboramos en este sentido”, añadió.  




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario