Legal


Llaman a garantizar estabilidad en empleos formales


Publicacion:27-05-2018

+ + - -

Josefina González Luna, llamó a las empresas y a los sectores productivos del país a promover y garantizar la estabilidad de los empleos formales.

México.- La diputada federal de Nueva Alianza, Josefina González Luna, llamó a las empresas y a los sectores productivos del país a promover y garantizar la estabilidad de los empleos formales en beneficio de los mexicanos, principalmente los jóvenes. 

Mencionó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), un trabajador debe cotizar por lo menos 24 años en un empleo estable para contar con una pensión para su retiro, el equivalente a mil 250 semanas.

Por ello urgió a privilegiar empleos con garantías laborales que permitan al trabajador promedio ahorrar para acceder a una vivienda propia, así como insistir en promocionar una cultura del ahorro para aspectos como el retiro y vivienda.

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aseveró que contar con un empleo estable y digno es la clave para consolidar uno de los pilares del desarrollo económico y se asegura un retiro digno para los trabajadores.

En ese sentido resaltó que en lo que va de la actual administración federal se han creado prácticamente 3.6 millones de empleos de tipo formal, cifra 2.1 veces mayor que en el mismo periodo del sexenio pasado, e incluso superior a los empleos creados en los últimos 12 años.

Ante ello González Luna aseveró que es indispensable continuar por ese camino para garantizar a los trabajadores y a sus familias, las condiciones necesarias que les permitan desarrollarse de manera integral.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario