Deportes Más Deportes


Más metal dorado en Badminton y Paratriatlón para NL


Publicacion:26-05-2018

+ + - -

Los equipos de Nuevo León siguen destacando luego de que en el Badminton se llevaran dos medallas de oro.

En el curso de la Olimpiada Nacional y Juvenil que se desarrolla en varias sedes, los equipos de Nuevo León siguen destacando luego de que en el Badminton se llevaran dos medallas de oro, una en el atletismo, además de ganar cuatro medallas de oro en el Paratriatlón.

El Badminton de Nuevo León siguió cosechando medallas en el torneo que se lleva a cabo en Chihuahua, ya que Angel Martínez se llevó el meta áureo en singles sub 15, lo mismo que Vanesa García en la rama femenil, en la misma categoría, entre tanto, Kasandra Lozano se llevó la medalla de plata en singles de la categoría Sub 17.

Del mismo modo, en el Nacional Juvenil que se lleva a cabo en Querétaro, Nuevo León volvió a marcar la pauta mediante Jonathan Absalón Galindo, quien se agenció la medalla de oro en el lanzamiento de martillo un una marca de 64.94 metros, en la competencia de la categoría juvenil de 18-20 años.

COSECHA DORADA DE NL EN PARATRIATLÓN

Con cuatro medallas de oro y una de plata, el equipo de Nuevo León abrió su participación en la competencia de Paratriatlón, la cual se llevó a cabo en la Calderitas, Quintana Roo, localizada en Chetumal.

En la prueba del paratriatlón, Cecilia Martínez ganó la medalla de oro en la categoría Juvenil Superior y Jorge Reyna obtuvo el metal dorado en la categoría Juvenil Mayor.

En el paraduatlón, la nuevoleonesa Abigail Martínez ganó medalla de oro en la categoría Juvenil Mayor y el cuarto metal dorado de la jornada fue para Valeria Durón, en para-acuatlón de la categoría Juvenil Menor, misma prueba en la que Edith Segura ganó la plata para Nuevo León.

Javier Rodríguez, Jefe del Departamento de Talentos Paralímpicos del INDE, expresó que estos resultados son importantes porque le permiten a Nuevo León proyectarse en los primeros lugares de la Paralimpiada Nacional 2018.

Señaló la importancia de los guías Mariana Martínez, Roberto Gutiérrez, Luis Valdez, Cecilia Martínez y Carlos Martínez, que acompañaron a los competidores para la obtención de estos importantes resultados. La Paralimpiada inició con el paratriatlón y el resto de las pruebas serán en agosto y septiembre en Colima. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario