Joven UDEM


Reconocen a UDEM por calidad acad茅mica e internacionalizaci贸n


Publicacion:26-05-2018

+ + - -

La UDEM fue galardonada con el premio Meng Fanxi Institution of Excellence, otorgado anualmente por el programa Global Partners in Education.

La Universidad de Monterrey (UDEM) fue galardonada con el premio Meng Fanxi Institution of Excellence, otorgado anualmente por el programa Global Partners in Education (GPE) de la Universidad del Este de Carolina, de Estados Unidos.

La institución privada regiomontana señaló que la internacionalización para estudiantes y profesores por medio de una amplia cartera de convenios para intercambio, becas y planes de verano e invierno, llevaron a obtener el premio.

En un comunicado, refirió que GPE es una organización conformada por 45 instituciones de educación superior en 25 países, que busca preparar a los estudiantes a ser ciudadanos exitosos y productivos, mediante el desarrollo de las habilidades y aptitudes necesarias para triunfar en una sociedad multicultural.

Manifestó que la UDEM recibió el premio en Nijmegen, en los Países Bajos, y sólo se reconoce anualmente con este honor a una institución que demuestre de manera sobresaliente su compromiso con los valores del GPE.

Brenda García, directora de Proyectos de Internacionalización de la UDEM, destacó que este honor es un reflejo de todos los avances que la Universidad de Monterrey en su calidad académica y de internacionalización.

“Con este y otros proyectos la UDEM se convierte en un referente para otras universidades para impulsar proyectos de colaboración internacional en línea al ofrecer alternativas de internacionalización para los estudiantes que no tiene la oportunidad de estudiar en el extranjero", dijo.

Añadió que “es a través de estos y otros programas como la UDEM ofrece actividades de internacionalización al 100 por ciento de sus estudiantes”.

Por su parte, Jami Leibowitz, representante de la Universidad del Este de Carolina, resaltó que “el premio Meng Fanxi Institution of Excellence se le entrega cada año a una institución miembro que ha demostrado un fuerte compromiso con la GPE”.

Además, indicó, “ha tenido un desempeño excepcional dentro del curso Global Understanding (GU) y ha participado en otras actividades de la GPE, además de contribuir a la calidad de la organización en general”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario