Local Estado


Capacita INE a oficiales contra delitos electorales

INE.INE.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:19-05-2018

+ + - -

Capacita INE a oficiales contra delitos electorales

Monterrey, N.L.-En sinergia con autoridades electorales locales, este viernes el Gobierno de Santa Catarina en sinergia con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Sistema de Justicia Penal en Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ofreció un curso de capacitación a elementos de policía del municipio, para la prevención de delitos electorales.
El encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal de Santa Catarina, Roberto Carlos Farías García, encabezó el curso de capacitación que recibieron los elementos de la corporación durante cuatro horas.
Con ello se tiene el objetivo es profesionalizar a las institución policial en vísperas de la contienda electoral.
Estas acciones fueron en el auditorio del Teatro de la Ciudad de Santa Catarina, donde se dieron a conocer al detalle las acciones consideradas como delitos electorales que se pueden evitar.
El curso fue impartido por el Coordinador de la Comisión Ejecutiva de la Reforma del Sistema Penal en el Estado de Nuevo León, Gumaro García González.
“Es importante aclarar dudas mediante un lenguaje común y conocer lo que como servidores públicos, sin importar el nivel, estamos obligados a respetar y también a proteger, así como multiplicar los conocimientos adquiridos a fin de hacerlos extensivos al resto del personal de la corporación”, expuso.
Es por ello que esta capacitación refuerza otros cursos impartidos a policías de Santa Catarina, previo al inicio del proceso electoral, en los cuales participaron también elementos de Seguridad Pública de los municipios de Abasolo, Mina e Hidalgo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario