Local Estado


Brindan en Cruz Rosa opciones por el cáncer

Cruz Rosa.Cruz Rosa.

Autor:Alberto Medina Espinosa    |    Publicacion:18-05-2018

+ + - -

Alejandra Garza de Landeros, presidenta de Cruz Rosa

Monterrey, N.L.-A fin de tener una sociedad mucho más saludable la Cruz Rosa suma nuevas voluntades para prevenir el mal del cáncer y salvar vidas humanas en la localidad.
Es por ello que Alejandra Garza de Landeros, presidenta, Graciela Carvajal, directora de Cruz Rosa y Sandra Villaseñor encargada de vinculación, suman esfuerzos por un mejor vivir.
‘’En Cruz Rosa nuestra gran pasión es por ayudar a los demás. Y es que es necesario tener una fuerte cultura de la prevención médica ante este mal que llega y arrebata la vida de muchas personas’’.
“Tenemos por objetivo principal apoyar a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y al familiar que las acompaña durante su tratamiento oncológico, a través de un albergue especializado, donde se les brinda hospedaje, alimentación sana y balanceada, atención psicológica, asesoría médica y nutricional, enfermería nocturna, apoyos en medicamentos, tratamientos o estudios radiológicos, transportación a los hospitales”.
“Además, ofrecemos actividades recreativas y de esparcimiento, dirigidas por nuestro equipo de voluntarios, para que las mujeres puedan afrontar su situación de manera positiva y con una esperanza de vida”, dijo Alejandra Garza de Landeros.
Además por otro lado, atienden de manera directa a pacientes y sus familiares en los módulos Cruz Rosa instalados en centros de salud, brindándoles orientación, información sobre la enfermedad y apoyos diversos.
Y también están enfocados en la prevención y detección oportuna del cáncer en la mujer, por lo que brindamos conferencias, stands informativos, talleres y ferias de la salud a la población en general.
Hoy en día con el apoyo del Departamento de Trabajo Social, Cruz Rosa brinda: Alta en Seguro Popular. Prótesis mamarias con peso y sin peso. Turbantes, pañoletas y gorritos.
Descuentos en mamografías, estudios radiológicos, estudio de laboratorio, apoyo con medicamentos.
Esto en un horario de Atención de oficina o con previa cita llamando al (81) 89-89–97-91 y/o 92, 93
“Además se lleva un control de sus medidas antropométricas y se le hacen recomendaciones saludables individuales sobre cómo llevar un peso saludable donde la licenciada Sandra Rodríguez trabaja, además de se ofrece ayuda con la finalidad de orientar a cualquier persona que pueda tener algún síntoma de la enfermedad o dudas en los estudios que debe realizarse, Cruz Rosa da asesoría vía telefónica sin costo a nivel nacional por medio de un servicio telefónico 01-800-1-CANCER. (01-800-122-62-37)
“La Casa Cruz Rosa nace Julio de 2004 se creó la primera casa exclusiva para mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer. Algunas mujeres llegaban de otros municipios o estados y se veían en la necesidad de dormir en estacionamientos o zonas en condiciones precarias por períodos largos. En otras ocasiones algunas mujeres eran canalizadas a albergues, en donde acuden personas con todo tipo de enfermedades y corrían el riesgo de contagiarse fácilmente por el estado tan débil de su sistema inmunológico”.
“Por estas razones se creó la casa, exclusiva para mujeres con cáncer, en donde reciben cuidados necesarios y un apoyo integral físico y emocional para su pronta recuperación”.
Aquí se les ayuda con Hospedaje para 40 personas (20 pacientes y 20 cuidadores).
Cinco alimentos al día asesorados por nutriólogos. Apoyo con traslado a hospitales (HU-H25). Atención psicológica individual y grupal. Pláticas informativas sobre la enfermedad, sus tratamientos y sus efectos secundarios. Apoyo espiritual.
Además de actividades ocupacionales y recreativas con voluntariado (reiki, tejido, manualidades, bailoterapia, curación de actitudes, apostolado de la cruz, psicoterapia corporal, manualidades y pláticas de superación personal).
Paseos para que conozcan la ciudad. Asesoría médica para monitorear el estado de salud de las pacientes y cuidadores hospedados en el albergue. Asesoría nutricional. Asesoría por parte del departamento de enfermería.
Apoyo para un diagnóstico oportuno para la continuidad del tratamiento y para una mejor calidad de vida por parte del departamento de trabajo social.
“Ante situaciones difíciles, a todos los seres humanos les surge la necesidad de sentirse consolados y apoyados especialmente si se trata de una enfermedad que afecta el cuerpo, la mente y el espíritu. Conociendo la importancia que tienen la familia y los amigos cercanos al paciente se creó el departamento de servicios psicológicos, que tienen como objetivo ofrecer servicios profesionales a los pacientes y familiares”.
“El departamento de pscicología ayuda a potencializar los recursos, dones y virtudes de cada una de las personas y así se les enseña a afrontar de manera positiva su recuperación.
Además de que se dan charlas de orientación e información sobre la enfermedad vía telefónica.
Pláticas informativas sobre la enfermedad, los tratamientos y sus efectos.
Y visita domiciliaria dentro del área metropolitana de Monterrey. (Previa valoración)
Programas dirigidos a fomentar los valores y virtudes necesarios para enfrentar diversas situaciones de la vida.
“Las voluntarias que apoyan en Casa CRUZ ROSA tienen como objetivo principal donar desinteresadamente su tiempo, trabajo y esfuerzo con amor y entrega, en beneficio de las mujeres diagnosticadas con cáncer”.
“Si estas interesado en ayudar y brindar un poco de tu tiempo sin esperar nada a cambio, tu puedes ser parte del voluntariado de CRUZ ROSA. Ayúdanos poniendo un granito de arena para hacer un mundo mejor y contáctanos al correo admon.albergue@cruzrosa.org.mx o llama al teléfono 81 8989 9791”.

VOLUNTAD QUE TRABAJA

Otro aspectos que ayuda al desarrollo de estas labores es las voluntarias de casa Cruz Rosa que son mujeres pro activas, con carisma, espíritu de servicio y empáticas, ya que algunas padecieron de cáncer o lo vivieron muy de cerca con algún familiar. Los grupos de voluntarias, desarrollan actividades con las pacientes de manera dinámica y creativa, permitiéndoles momentos de relajación y esparcimiento para así llevar el tratamiento de una manera más alegre y en convivencia.
“Las voluntarias en eventos son mujeres que gustan de crear y mantener relaciones a corto y mediano plazo con nuestros socios y benefactores. Gustan por las ideas frescas y novedosas, son muy creativas y están dispuestas a pedir por los demás viviendo el sentido de la responsabilidad ciudadana y por el prójimo”.
“Viven con un gran sentido de compromiso, planeación y organización, son parte importante del soporte en la realización de nuestros eventos institucionales”.
Ya que estas son mujeres pro activas, carismáticas, empíricas y creativas, que buscan compartir su testimonio con aquellas pacientes que están pasando por un proceso de recuperación de cáncer.
En su misión existe el Decálogo del Voluntariado:
Amor y entrega a CRUZ ROSA. Responsable cumplimiento de lo que se ofrece. Amor y respeto a ti mismo y a los demás. Voluntariado con profesionalismo. Sensibilidad humana y espíritu de servicio. Creatividad y dinamismo en el trabajo.
Compromiso para la formación, el compañerismo y el trabajo en equipo. Clara comunicación. Me conozco, te conozco, doy, sonrío y crezco. Respeto y cumplimiento a los estatutos y misión de Cruz Rosa.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario