Local Estado


Exhorta Congreso a ARTF revisar cruces ferroviarios

Cruces.Cruces.

Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Exhorta Congreso a ARTF revisar cruces ferroviarios

Monterrey, N.L.-Ante la gran cantidad de accidentes en los cruces ferroviarios, el Congreso del estado aprobó este miércoles enviar un exhorto a la autoridad federal para que se realice un dictamen de la infraestructura de seguridad en los cruces ferroviarios y se invierta en ellos.
El diputado panista, Daniel Carrillo Martínez, solicitó a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) aplique recursos del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios.
Lo anterior para el mantenimiento de los mismos y la instalación de equipamiento necesario para prevenir accidentes.
Esto es con el objetivo de que los cruces en el área metropolitana se encuentren bien señalizados y con ello evitar accidentes.
“Un atento y respetuoso exhorto al titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haya realizado su dictamen del estado actual de la infraestructura de seguridad en los cruces ferroviarios, apliquen recursos del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios para el mantenimiento de los sistemas ya existentes, así como la instalación de equipos en los cruces que sean necesarios”.
“La LXXIV Legislatura al Congreso del estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto a los 51 municipios del estado de Nuevo León, para que realicen campañas de concientización a los conductores de vehículos particulares para evitar ganarle el paso al ferrocarril”.
El legislador señaló que en las últimas semanas la racha de accidentes ha ido incrementando ante la falta de plumas y semáforos en buenas condiciones que alerten a los automovilistas sobre el paso del tren.
Durante la sesión de este miércoles, la bancada del PAN pidió a la SCT atienda la falta de protección en la carretera a Nuevo Laredo, en el kilómetro 63, en el punto llamado Cuesta de Mamulique.
El diputado Erasmo Santos, del PAN, señaló que es muy común que ocurran desprendimientos de la sierra en este punto, por lo solicitaron que la problemática sea atendida de manera inmediata.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario