Local Estado


Instan a AyD a solucionar problema de fugas en SN

SN.SN.

Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Instan a AyD a solucionar problema de fugas en SN.

Ante las afectaciones que se han presentado, Alfredo Cuadra Tinajero, alcalde de San Nicolás, instó a la dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a darle celeridad a los reportes que desde hace tres meses ha hecho el Ayuntamiento nicolaíta ante la paraestatal.
Lo anterior, con la finalidad de brindarle una solución con ello los problemas que aquejan a los vecinos de decenas de colonos de la ciudad.
Cuadra Tinajero, señaló que son 49 los reportes que tienen pendientes de respuesta ante la empresa, entre los que destacan socavones, fugas, zanjas abiertas, material abandonado en la vía pública y trabajos inconclusos.
El edil nicolaíta manifestó que sostuvo una reunión con el director de la paraestatal, Gerardo Garza, quien había quedado de asistir el miércoles a la supervisión de afectaciones, pero no acudió argumentando que la invitación no se había realizado de manera formal.
“Sostuvimos una reunión la semana pasada con ellos (AyD) para mostrarles el plano donde aparecen los 49 puntos, 29 de la Delegación San Miguel y 20 de la Delegación Universidad”, dijo el munícipe.
“Les ayudamos en el tema de marcarle las prioridades que tenemos para atender los problemas que han generado, tanto en el tema de insalubridad, como en la falta de agua a algunos vecinos y los daños al pavimento de la ciudad, en el cual se han hecho inversiones importantes y todo lo que derrama esta problemática”, agregó.
El ejecutivo municipal señaló que si no son reparadas a tiempo las fugas, éstas seguirán provocando daños cada vez más grandes, de ahí la importancia y la urgencia para que se tomen cartas en el asunto cuanto antes.
“La ciudadanía lo que quiere es rapidez y eficiencia, entonces tenemos que estar al pendiente de todas las obras, este socavón (de la Col. Industrias del Vidrio) por ejemplo, tiene más de tres semanas que se reportó”, señaló.
Más allá de aplicar las multas a la empresa descentralizada por incumplir en las reparaciones, lo importante es que acudan a solucionar los reportes, comentó el alcalde.
(ATT)



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario