Local Estado


Rechazan aspirantes del Panal violencia contra mujeres

Panal.Panal.

Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Los candidatos de la fórmula del Senado.

Monterrey, N.L.-Los candidatos de la fórmula del Senado de Nueva Alianza presentaron este miércoles una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.
Mirna Saldívar y Rubén González Cabriales señalaron que el objetivo es bajar el índice de feminicidios en Nuevo León.
Aseguraron que hasta el momento se han registrado 18 casos en lo que va del año, hecho que tiene al estado en un primer lugar.
Para ponerle un alto a este problema dijo que era necesario crear un banco de información para su control.
“En esta iniciativa estamos solicitando que se establezca un sistema o un banco estatal de bancos de información, en el que se pueda conocer los casos y delitos de violencia que hay en contra de las mujeres en Nuevo León”, expresó Saldívar.
“Ante la gravedad de la violencia contra las mujeres queremos que se turne la iniciativa con carácter de urgente para que pueda aprobarse en un período extraordinario antes de que concluya la actual legislatura”.
Se exhortó a que los tabuladores cuenten con información como datos generales, estados socio demográficos, personas agresoras y órdenes de aprehensiones.
La candidata del Panal manifestó que dicha información este a cargo de la Secretaría de Gobierno.
Con esto se busca tener una información más concreta y así ayudar a resolver los casos que se encuentran sin avances.
“Es un ya basta a la violencia de género desbordada en Nuevo León, confiamos en que la iniciativa será apoyada por los legisladores”, puntualizó.
La iniciativa fue entregada al Congreso del estado por los candidatos al senado por Nueva Alianza, quienes estuvieron acompañados por todos los candidatos a diputados locales y federales en el Congreso del estado.
(JMD)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario