Cultural Literatura


Elecciones en México, claves para Latinoamérica

Jon Lee AndersonJon Lee Anderson

Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Lee Anderson expuso que el gremio debe empeñarse en seguir haciendo su trabajo de manera rigurosa; sostuvo que se requiere dar la batalla y obtener victorias.

Ciudad de México.- Varios hechos puso en evidencia el periodista estadounidense Jon Lee Anderson: que si todos nos rebajamos al Twitter dejaremos de tener periodismo, que Donald Trump merece la cárcel porque es un "malandro" que debe caer, y que, "más allá del duelo político que se está dando en México el resultado será clave para América Latina porque se trata de las elecciones más importantes para México". 


Durante una charla sostenida con Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en la que alentaron a los periodistas mexicanos a postular al Premio de Periodismo Gabriel García Márquez, Lee Anderson condenó el asesinato de periodistas mexicanos y advirtió de los peligros que representan las redes sociales, "creo que el daño de Twitter es peor que sus beneficios".


De visita en México, el periodista se abstuvo de profundizar en su análisis sobre el proceso electoral que vive el país, porque dijo que está justo en proceso de un reportaje sobre el tema y esperará a concluirlo y publicarlo. 


Abello apuntó que cada vez se señala más la idea de que la política está enardecida y más teñida por el populismo, que es una idea que se dice con mucha maldad. "Cada vez más se hace una política al estilo maquiavélico, muy acentuada por el uso de las redes sociales".


Lee Anderson expuso que el gremio debe empeñarse en seguir haciendo su trabajo de manera rigurosa; sostuvo que se requiere dar la batalla y obtener victorias. Una de esas victorias será derrotar a Donald Trump y llevarlo a la cárcel. 


"La única forma de lograrlo es con una batalla en la que pierde él. ¿Cómo pierde? Siendo más que amonestado, bajado de su trono, humillado y ojalá apresado; al hombre le corresponde un calabozo, no el poder ni la Casa Blanca; es lo que llamamos en buen castellano un malandro", afirmó el periodista de la revista semanal New Yorker.


La convocatoria al sexto Premio "Gabriel García Márquez de Periodismo" convocado por la FNPI cierra el próximo 24 de mayo.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario