Joven TEC


Desarrollan Feria de Ingenier铆as y Ciencias en el Tec de Monterrey


Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Los estudiantes desarrollaron proyectos 煤tiles para la vida industrial.

El Tecnológico de Monterrey Campus Laguna llevó a cabo la Feria de Ingenierías y Ciencias, en donde alumnos de las diferentes ingenierías de la institución presentan los proyectos que han desarrollado a lo largo del semestre.

Carlos Bejos Acebo, director del plantel, señaló que este tipo de ferias se realizan con la intención de que los alumnos vayan más allá de un simple trabajo de aula, sino que den a conocer lo que desarrollaron, tanto a sus demás compañeros como a los empresarios a quienes se les invita para que puedan observarlos.

Indicó que muchos de los proyectos que en las ferias se han presentado, han servido de solución al problema que manifestaba algunas de las empresas que han acudido a observar el trabajo de los alumnos.

“Lo que queremos es que los proyectos de los chicos vayan más allá de la simple clase, queremos que den a conocerlos, y por ello también contamos con invitados especiales, empresarios que se fijan en estos trabajos y que llegan a ver que son idóneos para la resolución de algún obstáculo en sus industrias”, dijo.


Comentó que la ingeniería hace posible que a través de la aplicación de la ciencia y las matemáticas, se generen soluciones integrales a problemas específicos para mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles y considerando las implicaciones del uso de la tecnología en beneficio del desarrollo sostenible.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario