SabiasQue


Valve contrata para trabajar en nuevos videojuegos


Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Los autores de Half Life y Steam desarrollan actualmente Artifacts.

Desde hace un tiempo Valve se ha mostrado más activa a la hora de hablar de su papel como desarrolladora de videojuegos, confirmando recientemente que el prometedor Artifact es tan solo el primero de muchos juegos en los que trabaja el equipo responsable de la legendaria serie Half Life o la exitosa tienda Steam. Con estos planes en mente, la compañía de Gabe Newell ha estrenado una nueva web oficial en la que encontramos algunas ofertas de empleo que apuntan al desarrollo de "nuevos videojuegos" que actualmente son proyectos "secretos".


Es un matiz interesante puesto que al no ser títulos presentados de forma oficial, queda descartada la opción del videojuego de cartas basado en el universo DOTA 2, que como ya se adelantó, Artifacts descarta el free-to-play. Actualmente Valve busca a un guionista con experiencia escribiendo "textos narrativos para videojuegos", pero también para cine y televisión. Por otro lado, la empresa responsable también de Counter-Strike busca a un diseñador de niveles con habilidad para "construir un mundo de juego en 3D".


"¿Puedes convertir un concepto sobre el papel en una sensacional secuencia de juego? ¿O ayudarnos a entender por qué los jugadores no miran hacia arriba cuando están intentando resolver un puzle? Si puedes, ¡te necesitamos!", se puede leer en esta oferta de empleo, que apunta a un proyecto con carga narrativa.


Hasta la fecha, Valve no ha presentado ningún nuevo proyecto más allá del citado Artifacts. El videojuego más esperado por sus seguidores, claro, es un Half Life 3 que se resiste a ser presentado, aunque ya hay algunos aficionados trabajando en su propia versión del juego, conocido como Project Borealis, usando los datos de Half Life 3 que filtró el guionista Marc Laidlaw.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario