Nacional Mas Nacional


Llama “El Bronco” a apostar por un candidato presidencial norteño


Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Como parte de la intensificación de su campaña en tierras regias, el aspirante independiente a la Presidencia de la República acudió a Juárez y Guadalupe

Seguro Social a trabajadoras domésticas, un empresario en la Secretaría de Hacienda y un Hospital en el municipio de Guadalupe, fueron parte de los ofrecimientos de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de visita en Nuevo León.

Como parte de la intensificación de su campaña en tierras regias, el aspirante independiente a la Presidencia de la República acudió a Juárez y Guadalupe, ambos municipios priístas.

Ante cientos de simpatizantes, indicó que es tiempo de que México apueste por un candidato presidencial de la zona norte, como en su momento lo fue Luis Dolando Colosio.

“Ya es tiempo que el norte (del país) tenga un presidente, no habíamos tenido un candidato desde Colosio…nuestras propuestas están pegando”, resaltó.

Una vez en la Presidencia de México, dijo, promoverá que todas las trabajadoras domésticas sean afiliadas al IMSS.

Asimismo, se comprometió a nombrar un empresario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dado que los anteriores en el cargo solo se han dedicado a privilegiar la macroeconomía, olvidando a los trabajadores.

“Yo creo que México tiene que desterrar a los políticos del tema financiero, de Seguridad, y de desarrollo económico, tenemos que poner a los expertos, a los que saben”.

“(Además) todo aquel que tiene una servidora domestica en su casa tendrá la obligación de darle la prestación del Servicio Social, eres patrón y como patrón debes darle lo servicios médicos”, expuso.

En la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe, Rodríguez Calderón estuvo acompañado por Daniel Torres, candidato a la alcaldía de esta municipalidad, Luis Ángel Benavidez, aspirante a diputado federal, y Mónica Garza Candia, por el Senado de la República.

Minutos antes, en la Plaza Municipal de Juárez, estuvieron presentes también Eleazar Puente Rangel y Raúl Guajardo, candidatos a diputados federales, y Américo Garza Salinas, aspirante a la alcaldía de esta municipalidad.

“Nuevo León es un estado verdaderamente independiente…vamos a derrotar a los del PRI y a los del PAN”, advirtió al aclarar que las obras que hoy se construyen en ambas municipalidades son con recursos del estado y no del municipio.

Por último, el gobernador con licencia se dijo listo para el Segundo Debate Presidencial, a celebrarse este próximo domingo en Tijuana, Baja California.

Tras el ejercicio político, se prevé que éste regrese a la entidad para recorrer las zonas norte y sur.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario