Local Estado


Instala SN Comité Técnico de Protección Civil

SN.SN.

Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Instala SN Comité Técnico de Protección Civil

Monterrey, N.L.-Ante la inminente llegada de la temporada de ciclones y huracanes, Alfredo Sergio Cuadra Tinajero, alcalde de San Nicolás formalizó la integración del Comité Técnico de Protección Civil, para prevenir cualquier contingencia.
El edil nicolaíta explicó que el organismo se encargará de evaluar y dar seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos que se lleguen a presentar y que afecten a San Nicolás.
Señaló que para minimizar las afectaciones a la población en general, y además, coordinará las acciones para convocar, concretar, inducir e integrar las actividades de los integrantes, para garantizar el adecuado uso de los recursos municipales ante cualquier tipo de contingencia.
“Es necesario estar siempre preparados cuando se registren este tipo de fenómenos meteorológicos, pues aunque no se presenten en San Nicolás, la cuencas del Arroyo Topo Chico, Talaverna y Peña Guerra, son el cauce natural de captación de otros sectores ubicados al poniente de la zona metropolitana y pueden ocasionarle daños a la ciudad”, dijo..
El Comité está integrado por el alcalde Sergio Alfredo Cuadra Tinajero, como presidente; el secretario del Ayuntamiento, Armando Javier Rodríguez Corona, como secretario Ejecutivo, y el director de Protección Civil municipal, Luis Alberto Guerrero Flores, como secretario Técnico.
Como vocales están los secretarios de Seguridad, Obras Públicas, Servicios Públicos, Finanzas y tesorería, Desarrollo Humano y el director General de San Nicolás, Gregorio García Hernández.
Guerrero Flores reveló que este 15 de mayo inicia la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Pacífico y el 1 de junio arranca en el Atlántico.
“Anualmente se presentan en nuestra ciudad situaciones de riesgo causadas por fenómenos hidrometeorológicos como tormentas, huracanes y lluvias intensas que causan inundaciones, las cuales provocan contingencias que se convierten en emergencias o desastres”, dijo Guerrero Flores.
Según el promedio de las temporadas análogas de determinó que para este año, en el Pacífico habrá 18 ciclones, de los cuales 8 podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, 5 huracanes moderados y 4 huracanes intensos.
Es de señalar que los principales puntos que se tienen detectados como susceptibles a sufrir inundaciones son Fidel Velázquez y Barragán y Sendero y Barragán.
Mientras que las avenidas Nogalar, Barragán, López Mateos, Sendero, avenida San Nicolás y República Mexicana son puntos conocidos como de encharcamientos en caso de lluvias intensas.
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario