Local Estado


Buscan conocer alcances de modelo policial

Escobedo.Escobedo.

Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Trabajará en coordinación con el gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de conocer los alcances y objetivos del Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, la administración de Escobedo trabajará en coordinación con el gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Por lo anterior, Andrés Mijes Llovera, encargado del Despacho de la alcaldía y
Héctor Armando Cabada Alvidrez, presidente municipal De Ciudad Juárez Chihuahua sostuvieron un encuentro en el C-4 de Escobedo.
Cabada Alvidrez señaló que la Secretaría de Gobernación los propuso como ciudad piloto para implementar el modelo de Justicia Cívica y de Proximidad, a fin de atender sus problemáticas en materia de seguridad desde la raíz.
“Hemos estado en pláticas con la Secretaría de Gobernación a nivel federal y nos proporciona nosotros como otra ciudad piloto, en dónde se puede aplicar este tipo de atención policial, que es la de proximidad y de los juzgados cívicos”.
“Si bien es cierto que nosotros que vivimos en la Frontera, convivimos constantemente con esto de los juzgados cívicos, es muy parecido a lo que ocurre en los estado Unidos, en el Paso Texas”.
“Pues es algo que nos puede llevar a resolver problemas de fondo, sobre todo cuando tenemos un problema social serio en cuanto a ya generado la propia descomposición en cuanto a la violencia particularmente la zona de dónde venimos”, explicó.
Dijo que la principal problemática que hay es el es el trasiego de la droga a los estados Unidos, que les genera violencia con los grupos criminales y las adicciones que han generado también obviamente en la droga que se queda y que se trafica.
Por su parte, Mijes Llovera dijo que están orgullosos de que más ciudades, tomen el ejemplo de un municipio como Escobedo, que inició con la implementación de este modelo desde el 2010.
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario