SabiasQue


Protestan maestros en su día

NL.NL.

Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Protestan maestros en su día.

Monterrey, N.L.-Ante la falta de políticas públicas eficientes para su desarrollo y trabajo, catedráticos de Nuevo León mantienen su lucha y por ello protestaron este martes en su día.
En lugar de festejarse con la familia y amigos, catedráticos regiomontanos de la sección 50 y 21 mostraron sus quejas ante la reforma electoral afuera de Cintermex.
Antonio Cota, maestro jubilado, explicó que de manera simultánea se realizan estas protestas en diversas entidades de la República, para manifestarse en contra de la falta de plazas y de los servicios médicos que consideran deficientes.
Explicó que llevan ya cinco años luchando para que se modifique la reforma educativa, y que sin embargo no han obtenido respuesta alguna, por lo que urgen las mesas de trabajo entre especialistas, autoridades y líderes de maestros y poder así crear reformas que ayuden a la educación de los alumnos sin afectar a los docentes.
Por su parte, Abel Villarreal Reyes, inspector de la sección 50, detalló que debido a las deficiencias en los servicios médicos son en el país 69 mil afectados y en Nuevo León 22 mil, situación que afecta en el desempeño de los maestros en las aulas.
Durante su estancia a las afueras de Cintermex entregaron volantes a quienes circulaban por el lugar, ahí se encontraban también cuadrillas de tránsito de Monterrey para despejar la vialidad, y aunque al inicio los elementos policíacos se acercaron a advertir a los protestantes que no podían estar volanteando en la vía pública, sin embargo a diferencia del año pasado, no pasó a mayores.
Dicho ello este evento en forma de protesta fue mientras demás colegas llevaban a cabo al interior de Cintermex un desayuno con Manuel González, gobernador Interino de Nuevo León, ello donde a puerta cerrada se les hiciera reconocimientos por su años de labores al frente de aulas.
Para el grupo de maestros manifestantes, es necesario que el estado de Derecho se imponga, pues hay asignaciones pendientes en el desarrollo de la educación del estado de Nuevo León, de México y de los maestros, cuales son la base del desarrollo natural de la sociedad.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario