Local Estado


Vetos del gobernador son solo excusas: diputados

Congreso.Congreso.
Congreso.Congreso.

Autor:Jorge Maldonado D√≠az   |    Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Vetos del gobernador son solo excusas: diputados.

Monterrey, N.L.-Las bancadas del PAN y PRI en el Congreso local criticaron los vetos realizados por el gobierno del estado a diferentes leyes aprobadas por el Legislativo recientemente.
Calificaron de excusas las razones emitidas por el mandatario estatal Manuel González Flores y sus secretarios.
Aseguraron que las reformas cuestionadas no tienen nada de fines electorales o de promoción, y lo único que refleja es que no quieren aplicar los recursos del estado.
Entre las leyes vetadas están la Ley del Transporte para permitir colocar rejillas en los camiones urbanos, a la Ley de Educación para garantizar uniformes escolares y calzado gratuito a alumnos del sector básico.
“El que los camiones tengan una rejilla para poner su bicicleta es algo que tiene que ver con movilidad y que los grupos organizados le habían venido pidiendo al Congreso, el tema de los uniformes fue una propuesta que también Jaime Rodríguez hizo en campaña”.
“La verdad es que no es algo que nos sorprenda, e insisto, es la práctica común de lo que ha sucedido en el gobierno del “Bronco' en los últimos años”, declaró Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN.
La bancada del PRI calificó de capricho la decisión de no publicar la ley para dotar de aparatos auditivos gratuitos, el reparto de uniformes escolares y la gratuidad en la expedición de actas de defunción.
A su vez dijo que con los vetos entregados, ya suma más de 30 leyes que han sido rechazadas, lo que es un reflejo de que es un gobierno cerrado.
“Con los vetos de esta semana son ya más de 30 leyes que frena este gobierno, eso demuestra una cerrazón, algunas leyes requieren de presupuesto para su aplicación, eso debe saberlo el Ejecutivo”.
“Este gobierno tiene dinero, pero no sabemos en qué se aplica, si no hay obra pública ni nada, entonces sí hay recursos, esas leyes pueden ser factibles si hubiera la voluntad”, afirmó Marco González Valdés, coordinador de la bancada del PRI.

 



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario