Cultural Más Cultural


Reinventan el garbo de María Félix

Presentan diseñosPresentan diseños

Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Jóvenes de entre tercero y noveno semestre de Licenciado en Diseño Textil y Modas de la Universidad de Monterrey presentaron una muestra basada en María Félix

 

San Pedro Garza García, NL.-La distinción y el garbo de María Félix, agregados a la astucia de su discurso –rebelde y contundente–, fueron inspiración para el estudiantado de entre tercero y noveno semestre del programa académico de Licenciado en Diseño Textil y Modas de la Universidad de Monterrey.

Las peripecias y desventuras de la vida de la estrella del cine mexicano, plasmadas en la exposición “María Félix. La diva y su vestuario de cine”, en el Museo del Noreste (MUNE) sirvieron de marco para la tradicional pasarela, que este año se denominó Showcase: Centro Roberto Garza Sada “María Félix. Reinventando la diva mexicana”.

Las alumnas y los alumnos de Diseño Textil y Modas unieron su talento para crear este evento en el que se presentaron dos desfiles, la noche del lunes, en el segundo piso del Museo de Historia Mexicana.

En el evento, estuvieron presentes Alejandra Fernández Garza, presidenta del Consejo Consultivo del Centro Roberto Garza Sada; Carlos García González, director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM; maestros de esta casa de estudios, alumnos de la carrera y familiares.

Showcase: Centro Roberto Garza Sada es un desfile de moda producido por las y los estudiantes de la asignatura de Producción de Eventos, bajo la supervisión del maestro Alberto Sención, la directora del Departamento de Artes, Moda e Interiores, Alessandra Perlatti, y de la directora del programa de Diseño Textil y Modas, Abril González Rosales.

De acuerdo con Perlatti, durante este semestre, las y los alumnos estuvieron trabajando en colecciones usando una de las principales tendencias para Otoño/Invierno 18/19: naturaleza humana, que busca un regreso hacia nuestra intuición, con nuevas investigaciones que están volviendo a validar el poder de los instintos.

Agregó que este desfile de moda se dividió en dos partes: la primera pasarela, “Human nature”, muestra prendas conceptuales elaboradas por alumnos de tercero a noveno semestre de la carrera, que son un ejercicio de experimentación, composición de forma y figura y patronaje en formas geométricas y orgánicas, para realizar piezas más conceptuales y artísticas.

La segunda pasarela es “Rebeldía poética” y es el resultado de la clase de Diseño de Accesorios, en donde por primera vez las y los alumnos tuvieron un acercamiento con el diseño de lencería, la cual presenta una visión renovada que está impulsada por un deseo creciente de conexión emocional con la naturaleza.

Perlatti explicó que, para la ropa interior, la tendencia se explora a través de telas naturales, colores terrosos y texturas cálidas; los diseños son cómodos y expresivos, y están elaborados de forma consciente y artesanal.

La idea de tener como musa a María Félix fue de interpretar cómo sería la musa hoy en día, tanto en un contexto conceptual como en una aproximación artesanal.

Es por eso que el grupo de estudiantes tomó como inspiración su actitud de vida, su rebeldía, su fortaleza, su postura, elegancia y sensualidad, detalló Perlatti.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario