Justicia M谩s Justicia


Cae "pollero" con 10 indocumentados

Ilegales.Ilegales.

Autor:Gilberto L贸pez Betancourt   |    Publicacion:15-05-2018

+ + - -

El exceso de personas que viajaban en una camioneta por la Carretera a Colombia.

Monterrey, N.L.-El exceso de personas que viajaban en una camioneta por la Carretera a Colombia, alertó a elementos de la Policía Rural en el municipio de Bustamante, quienes al revisar el vehículo se dieron cuenta de que 10 centroamericanos eran llevados a la frontera con Estados Unidos.

Los hechos fueron la madrugada de ayer alrededor de las 02:15 horas, en la Carretera Monterrey-Colombia kilómetro 80, y la policía procedió la detención del conductor.

En el área donde detectaron los elementos estatales la camioneta,  realizaban operativos  de prevención y  vigilancia por el  municipio de Bustamante.

Al  circular a la altura del kilómetro  80 aproximadamente, los policías observaron una camioneta de la marca Chevrolet Suburban color arena, modelo 2009, con placas de circulación RPM-168-A del estado de Nuevo León.

Los elementos de percataron del exceso de personas en el interior de la unidad, por lo que con el fin de prevenir algún accidente decidieron marcarle el alto al conductor.

El grupo de personas que viajaba en la Suburban se mostraba nervioso ante las autoridades, por lo que se entrevistaron con ellos, así como con al operador.

Al  preguntarles  de  dónde eran  originarios, 10 de los  tripulantes indicaron que eran indocumentados, de Honduras, El Salvador y Guatemala,  por lo que se le dio parte al Instituto Nacional de Migración para realizar lo conducente,  mientras que el conductor queda a disposición de la  autoridad competente.

La persona que manejaba el vehículo y quien quedó detenido, se identificó como  Baltazar Ibarra, de  29 años de edad, quien habita en el municipio de Escobedo.

Los indocumentados fueron identificados como, Juan Carlos T., de 26 años; Melvin A., de 31;  Romney G.,   de 18;  Víctor Rafael Ch.,  de 27; Wilson C.,  de 39, de origen hondureño.

Las personas procedentes de El Salvador son:   Luis Enrique J., de 23;  José B.,  de 21; Jalmer Omar M., de 23; Kevin Geovanni  R.,  de 26; mientras que el único guatemalteco es Ervyn R., de 27.

En las próximas horas las autoridades interrogarán al conductor, para verificar desde cuando traslada a indocumentados a la frontera, y si hay más personas involucradas.

La intención de los centroamericanos era llegar a la frontera con Estados Unidos para pasar a ese país, sin que se estableciera en ese momento cuánto pagaron para ser trasladados.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario