Justicia Más Justicia


Investigan ataque contra policías de FC

Ataque.Ataque.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:15-05-2018

+ + - -

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, enviará un oficio de investigación a los líderes de esta asociación, para que respondan por los hechos.

Monterrey, N.L.-Las autoridades de Tamaulipas investigan a un grupo de autodefensas denominado “Columna Armada General Pedro José Méndez”, como los autores materiales del atentando contra tres elementos de Fuerza Civil de Nuevo León, donde fallecieron dos y otro resultó gravemente lesionados.

Los pistoleros argumentaron que atacaron a los oficiales, que en ese momento andaban francos, al ser señalados como parte de un grupo de secuestradores.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, enviará un oficio de investigación a los líderes de esta asociación, para que respondan por los hechos.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los dos policías asesinados y el nombre del lesionado, quienes eran originarios del estado de Veracruz.

Los tres habían sido integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero dimitieron para trabajar en Fuerza Civil.

Los hechos se registraron el pasado sábado, a la altura de la comunidad la Brisa, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, por el tramo de la Carretera Nacional.

Los policías estatales, viajaban en un auto Avenger en color negro y se dirigían a Veracruz, supuestamente por los días de descanso que cada uno de ellos tenía.

Cuando estos se desplazaban por este tramo carretero, fueron interceptados y posteriormente rafageados.

En los hechos, dos policías que eran hermanos, murieron en el ataque, mientras que un tercer elemento se encuentra en estado grave y fue trasladado a un hospital ingresando de urgencias.

Al ampliarse las investigaciones, trascendió que los autores del ataque eran los llamados “Columna Armada General Pedro José Méndez”, quienes presuntamente resguardan los municipios de Villagrán, Hidalgo y Mainero, Tamaulipas.

Este grupo surgió en el año 2010, formados por civiles, quienes adquirieron armas para defenderse de celulares criminales, como “Los Zetas”, entre otros.

Aunque se rumora que son apoyados por El Cártel del Golfo de Tamaulipas.

Las autoridades vecinas, mencionaron que posiblemente los policías de FC fueron confundidos con un grupo de secuestradores, quienes  extorsionaban a comerciantes de Tamaulipas.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario