Deportes Futbol Internacional


Sorpresas en lista alemana para Rusia

Le llueven críticas por seleccionadosLe llueven críticas por seleccionados

Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Löw, quien es el entrenador de la escuadra desde 2006, los observará para decidir el 4 de junio quienes formarán realmente la selección nacional alemana

 

Berlín, Alemania.-El entrenador de la selección del futbol alemana, Joachim Löw, dio a conocer  la lista provisional de jugadores que participarán en la Copa Mundial, que se llevará a cabo en Rusia y que muchos medios locales calificaron como sorpresiva.

Löw, quien es el entrenador de la escuadra desde 2006, los observará para decidir el 4 de junio quienes formarán realmente la selección nacional alemana que irá a Rusia. Alemania es el Campeón Mundial y va por la defensa del título.

Los 27 jugadores propuestos por Löw son como porteros Bernd Leno, Manuel Neuer, Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp. Defensas: Jérôme Boateng, Matthias Ginter, Jonas Hector, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Marvin Plattenhardt, Antonio Rüdiger, Niklas Süle y Jonathan Tah.

Medio centro: Julian Brandt, Julian Draxler, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan, Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Marco Reus, Sebastian Rudy y Leroy Sané.

En el ataque están: Mario Gomez, Nils Petersen y Timo Werner, mientras que medios alemanes especializados en futbol, como Kicker, comentaron que Joachim Löw, el entrenador de la selección nacional alemana, volvió a sorprender, ya que no se encuentran entre los elegidos Mario Götze, quien tuvo un desempeño estupendo en la Copa Mundial de Futbol de 2014, ni tampoco Sandro Wagner.

En cambio está dentro del cuadro provisional Nils Petersen, quien dijo a la prensa que no había esperado formar parte de la lista provisional de la selección.

Otra de las sorpresas fue Manuel Neuer, quien se lesionó desde septiembre del año pasado y desde entonces no ha vuelto a jugar en un partido, sino que se ha concentrado en su recuperación. Neuer es el capitán del equipo de la Bundesliga Bayern Munich.

Este día se publicaron fotos y videos en la mayoría de los medios alemanes de dos de los seleccionados, Mesut Özil e Ilkay Gündogan, con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Las críticas no han parado de llover, pues los dos jugadores son de procedencia turca. Pocas veces había sido tan claro como el nivel de rechazo que Erdogan despierta entre muchos alemanes.

El mandatario turco se ha hecho de poderes plenipotenciarios desde hace dos años, a mediados de 2016, cuando hubo un intento de golpe de Estado para destituirlo. Erdogan ha utilizado esa coyuntura para amasar poder y desactivar a sus opositores y críticos.

Desde entonces, el presidente turco mete a la cárcel o manda reprimir a todos los que pronuncian una crítica en su contra, o lo que incluso remotamente le parezca una crítica contra su persona.

La fotografía y los videos con Özil y con Gündoganse han convertido enseguida en parte de la campaña electoral de Erdogan, quien adelantó elecciones para este año con el fin de perpetuarse como presidente en el poder.

La controversia tiene lugar en momentos en que precisamente se debate acaloradamente qué es la identidad nacional alemana frente a la gran cantidad de refugiados y migrantes que están llegando al país, muchos de ellos con la expectativa de integrarse en la sociedad germana.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario