Economico


Puma llega a la Bolsa Mexicana de Valores


Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Puma tiene presencia en Europa, Medio Oriente, África, América y la región Asia-Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa alemana Puma Group, dedicada a la venta de calzado, vestimenta y accesorios deportivos, llegó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), también llamado el mercado global, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El mercado global es una plataforma que permite invertir en acciones e instrumentos llamados Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.
Puma tiene presencia en Europa, Medio Oriente, África, América y la región Asia-Pacífico y sus ventas provienen de productos de las marcas Puma y Cobra Golf, a través de venta al por mayor, en tiendas detallistas propias e internet.
En 2017, la empresa generó ingresos por 4 mil 135 millones de euros, lo cual representó un crecimiento de 14% en comparación con los 3 mil 626 millones de euros del año previo. La empresa tuvo utilidades por 135 millones de euros, lo cual representó un crecimiento de 117% contra el año previo.
Trasladada a pesos mexicanos, las ventas globales de Puma ascenderían a cerca de 95 mil millones de pesos. Entre las firmas mexicanas con ingresos similares se encuentra Alpek, con ventas por 99 mil millones de pesos, Elektra con 94 mil millones, y Santander México con 97 mil millones de pesos.
"Puma pretende convertirse en la marca de deportes más rápida en el mundo", dijo la compañía en su reporte anual 2017.
Para llevar sus productos a todo el mundo, Puma comercializa y distribuye sus artículos por medio de sus propias subsidiarias y con acuerdos distribución con empresas independientes en ciertos países.
Desde 1986, Puma ha estado registrada en la Bolsa de Valores de Alemania. La firma está listada dentro del segmento estándar principal y en el índice de pequeña capitalización SDAX de la Deutsche Börse.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario