Cultural M谩s Cultural


"Noche de reyes" inicia temporada


Publicacion:16-05-2018

+ + - -

La versi贸n ubicada en un universo atemporal remonta a un cabaret de los a帽os 40

México.- La comedia de William Shakespeare, “Noche de reyes”, llega al escenario del Teatro Helénico con una visión contemporánea que presentará un espectáculo a manera de cabaret y clown, música en vivo y personajes andróginos. 

La versión ubicada en un universo atemporal remonta a un cabaret de los años 40, donde se intercambian los roles de género, en el que las mujeres hacen papeles masculinos y viceversa.

Todo acompañado con humor negro, por lo que se busca hacer de la obra de Shakespeare una pieza más accesible a nuestra época, se indicó en un comunicado.

"Noche de reyes" aborda la historia de los gemelos "Sebastián" y "Viola", que tras un naufragio, sobreviven por separado ignorando que ambos están vivos. Así llegan al pueblo de Iliria, gobernado por el poderoso conde "Orsino", quien está perdidamente enamorado de "Lady Olivia", que lo rechaza debido al luto que guarda por la reciente muerte de su padre y hermano.

"Viola" se hace pasar por hombre, "Césareo" y así entra al servicio del "Orsino", donde se hace su confidente y tiene que interceder con "Lady Olivia", a pesar de que no soporta sus desplantes porque ella también está enamorada del conde.

La pieza, considerada la mejor obra de 2017, resultó galardonada con tres premios de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) en las categorías de Diseño de Iluminación, Diseño de Vestuario y Actriz de Reparto.

El montaje adaptado y dirigido por Alonso Íñiguez es protagonizado por María Penella (Viola) y Diana Bovio (Lady Olivia). También actúan Carlos Aragón, Salvador Petrola, Pablo Chemor, Adriana Montes de Oca, Jacobo Lieberman, Pepe Ponce y Antonio Alcántara.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario