Monitor Consolas y Videojuegos


Así ha evolucionado Wonder Woman en los videojuegos


Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Eso sí, desde entonces Diana Prince - o, más bien, Wonder Woman - ha sido una habitual de las consolas, escritorios y hasta dispositivos móviles.

Este año se cumplirán 77 años desde que se publicase la primera historieta protagonizada por la Mujer Maravilla de DC Comics, pero habría que esperar al año 1995 para que comenzase su trayectoria en los videojuegos. Eso sí, desde entonces Diana Prince - o, más bien, Wonder Woman - ha sido una habitual de las consolas, escritorios y hasta dispositivos móviles.

 
Desde el canal Then & Now se nos ofrece una nueva retrospectiva, esta vez protagonizada por Wonder Woman. Desde aquél título de lucha que Blizzard (sí, esa Blizzard) publicó en las consolas de 16 bits al recién estrenado ARPG para iOS y Android 'DC: UNCHAINED'. Una trayectoria muy irregular con interesantes puntos de inflexión.

Antes del primer 'Warcraft', aunque no demasiado, Blizzard lanzó su segundo título para consolas basado en los personajes de DC Comics. Un 'Justice League: Task Force' que no tenía reparo en subirse al carro de los juegos de lucha, el cual acabaría siendo el debut jugable de la Amazona de Temiscira.

Como detalle añadido, su antagonista Cheetah -la cual debutará en la gran pantalla el próximo año interpretada por Kristen Wiig- era una de los pocos villanos del juego.

A partir de ahí, Wonder Woman se convertiría en un personaje habitual en la mayoría de títulos protagonizados por algún miembro de la Liga de la Justicia, incluyendo las adaptaciones de varias de las series de animación, Aunque veríamos también varias versiones alternativas de ella como en 'LittleBigPlanet 2' o su inevitable conversión en fichas de LEGO. ¡Hasta se atrevió con 'Scribblenauts'!

Por supuesto, el equipo Netherrealm ha sido uno de los que más ha trabajado el contexto y la personalidad de Wonder Woman, desde aquel primer 'Mortal Kombat vs. DC Universe' hasta las dos entregas de 'Injustice'. Porque Ed Boon tuvo claro desde el principio que si la princesa de las amazonas es una aliada infalible, también puede ser una enemiga mortífera.

Es necesario mencionar su presencia en las diferencias experiencias online que ha ido publicando Warner, aunque también la hemos podido ver en juegos de puzzles y hasta en un 'Justice League Action Run', endless-runner cargadito de tópicos.

Sus dos últimas propuestas pasan por la Realidad Virtual con 'Justice League VR: The Complete Experience' y un ARPG para dispositivos móviles ligeramente en la línea del 'Diablo' de Blizzard. Se podría decir que el círculo se ha completado. Ahora bien, estamos seguros de que seguiremos viendo nuevas propuestas jugables de la Semidiosa del Olimpo durante 77 años más y, ¿quién sabe? Igual no tardamos en verla protagonizando su propio juego.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario