Economico


Hay cambios en la concepción de líderes y democracia: BBVA Bancomer


Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Carlos Torres dijo que el actual proceso electoral que se vive en el país está enmarcado en cambios en la concepción de liderazgos y la idea de la democracia

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero delegado de Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que el actual proceso electoral que se vive en el país está enmarcado en cambios en la concepción de liderazgos y la idea de la democracia.
"Ahora que tenemos el proceso electoral en marcha en México, estamos viendo cambios importantes en la propia concepción de la democracia y en el perfil de los líderes y de los partidos en muchas zonas del mundo", dijo el directivo.
Durante la reunión nacional de consejeros regionales 2018 de BBVA Bancomer, el directivo destacó que en la era actual no sólo se están viendo cambios tecnológicos, también cuestiones de sostenibilidad, medio ambiente, cambio climático o cuestiones sociales como la eliminación de la pobreza o la reducción de desigualdades están tomando gran protagonismo en las prioridades de inversionistas.
En la reunión de consejeros del principal grupo financiero de México participarán los candidatos a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
Según el presidente del consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, por cuestiones de agenda, Andrés Manuel López Obrador no participará ante sus consejeros, pese a que se intentó hacer un espacio en sus actividades para que expusiera sus propuestas ante los consejeros de BBVA.
Por su parte, el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó el desempeño de la filial mexicana del grupo español, con un crecimiento de 12.4% en su utilidad neta en el primer trimestre de 2018.
Según el directivo, el buen desempeño de BBVA Bancomer es reflejo del comportamiento que ha tenido la economía mexicana al arranque del año.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario