Local Estado


Descarta Manuel ilícitos por firmas para "Bronco"

Manuel.Manuel.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:15-05-2018

+ + - -

Descarta Manuel ilícitos por firmas para "Bronco".

Monterrey, N.L.-Al insistir en que se actuó conforme a ley, Manuel González Flores, gobernador interino, confía en que no se incurrió en ilícito alguno durante la recolección de firmas en respaldo a la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón.
En entrevista, reconoció que el Instituto Nacional Electoral investiga a 503 funcionarios estatales, él incluido, por acopiar apoyos en horario laboral, sin que esto último haya sido confirmado.
Cada uno de los servidores públicos, dijo, están en disposición de colaborar con el INE para aclarar la situación.
“No creo que se haya caído en un ilícito”, consideró.
“(Pero) eso lo veremos en los tribunales, no es algo que nosotros podamos definir”.
Indicó que en un principio el órgano electoral solicitó que los involucrados fueran a compadecer a la Ciudad de México; sin embargo, se acordó responder por escrito.
Si se es funcionario en el gobierno del estado, desde cuándo, el horario laboral, y si se fungió como auxiliar en la recopilación de firmas a favor del “Bronco”, son parte de los cuestionamientos.
“Querían que fuéramos a la Ciudad de México, les dije, nada más nos pagan los viáticos y vamos todos”.
“La realidad es que vamos a contestarlo aquí, accedieron por supuesto, se va a contestar… vamos a cumplir con lo que nos pidieron, no tiene mayor trascendencia, contestamos con la verdad”.
No obstante, lamentó que la institución electoral actúe como juez y parte.
El pasado viernes, Samuel García, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local y candidato al Senado de la República, aseguró que INE encontró que 595 servidores púbicos recabaron firmas en horario laboral, procediendo a invalidar 19 mil 401 apoyos.
Escenario que, resaltó, podría derivar en que el gobernador de Nuevo León con licencia pierda la candidatura a la Presidencia de México.
Cuestionado sobre la validez de los apoyos, González Flores señaló que no es la autoridad para determinar si las rubricas son válidas o no.
El funcionario descartó sentir temor por posibles sanciones.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario