Justicia Más Justicia


Detienen a ladrón de casas

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:15-05-2018

+ + - -

El detenido se identificó ante las autoridades municipales como Francisco C., de 40 años de edad, de oficio albañil.

Monterrey, N.L.-Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina detuvieron a un hombre que fue sorprendido en el momento que cometía un robo a una casa- habitación, en la Colonia San Gilberto, donde fue denunciado.

El detenido se identificó ante las autoridades municipales como Francisco C., de 40 años de edad, de oficio albañil.

Los hechos sucedieron a las 10:30 horas de ayer, cuando uniformados realizaban patrullaje en la colonia San Gilberto, ahí vieron a una persona que les pidió auxilio para denunciar a un hombre que cometía un robo en su domicilio,  en la calle San Juan del Rio.

El presunto ya se había apoderado  un refrigerador frigo bar, dos bases de cama, un colchón y cuatro cabeceras de madera.

Los oficiales observaron que el sujeto acusado de robo, al parecer esperaba a otro individuo para llevarse los objetos, pero cuando vio a los policías,  comenzó a correr por la calle San Juan del Río con dirección de sur a norte, hacia la calle Cañón de Santa Cruz.

Los preventivos observaron que el individuo era de complexión delgada, vestía un suéter color azul,  pantalón de mezclilla color azul, el cual alcanzó a cargar en su hombro derecho con sus dos manos un colchón individual de color azul, mismo que reconoció la parte quejosa como de su propiedad.

Ante estos hechos los preventivos dieron alcance al hombre, quien en esos instantes soltó el colchón que cargaba, mientras que el afectado lo reconoció plenamente como el mismo que momentos antes se introdujo a su domicilio para apoderarse de los citados objetos.

Los uniformados procedieron a detener al individuo acusado del delito de robo, así como a asegurar los objetos recuperados, un frigo bar color café, un colchón individual color azul, dos bases metálicas de color negro para litera de tamaño individual, así como cuatro cabeceras de madera color café con metal color negro para litera de tamaño individual.

La persona arrestada fue trasladada por los policías de Santa Catarina junto con los objetos recuperados, al Centro de Orientación y Denuncia (CODE)  ubicado en calle Miguel Hidalgo de la Colonia Infonavit Huasteca,  donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

El afectado por su parte, acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por el robo que sufrió, y al parecer forzó uno de los accesos del domicilio para poder ingresar al mismo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario