Justicia Enervantes


Trasladan al "Wero Texas" al Penal de Ciudad Victoria


Publicacion:14-05-2018

+ + - -

El delincuente también es involucrado en la posesión de un cargamento de armas, donde incluía lanza granadas.

 

 

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado al Penal de Ciudad Victoria, el líder del CDN, Iván Eduardo “N” alías “El Wero Texas”, acusado de intentar ejecutar a un jefe policiaco de Tamaulipas.

El delincuente también es involucrado en la posesión de un  cargamento de armas, donde incluía lanza granadas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó que derivado de la colaboración con la Fiscalía General de Nuevo León, fue cumplimentada una orden de reaprehensión en contra de Iván Eduardo “N” alías “El Wero Texas”.

Según los informes de las autoridades, un Juez de Control del fuero federal, le giró la orden de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de los narcóticos denominados cannabis sativa y metanfetamina en forma de clorhidrato con la finalidad de comercializarlo.

El líder criminal, fue aprehendido, el pasado 8 de mayo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El acusado fue identificado como Iván Eduardo Hernández Rodríguez, alias “El Wero Texas”, quien tenía su casa de seguridad en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

Junto al líder del Grupo Delictivo de los Zetas, fue capturado su lugarteniente Miguel Jair, de 22 de edad, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Otros cuatro sujetos lograron escapar al ser copados por los policías de Escobedo.

Los policías realizaban un recorrido por la Carretera a Monclova y su cruce con la Carretera a Colombia, cuando se toparon dos camionetas saliendo de una brecha en la Colonia Andrés Caballero.
Los uniformados les marcaron el alto a las personas que viajaban en una camioneta Cheyenne blanca y una GMC Sierra negra.

Explicaron que en la persecución el líder criminal, estrello su camioneta GMC Sierra contra el muro de un puente en el Libramiento Noroeste.

Al momento de la detención, según se dijo, les encontraron tres envoltorios de la droga conocida como cristal y una dosis de cocaína.

Los policías solicitaron informe de los detenidos, mencionaron que “El Wero Texas”, contaba con una orden de aprehensión pendiente por los delitos cometidos contra servidores públicos.

Según los informes de las autoridades, fue el pasado seis de marzo del año en curso, cuando esta misma persona fue detenida por personal de la Seido y la Sedena, en el poblado de Padilla cerca de Ciudad Victoria.

Al sujeto le encontraron 16 armas de alto poder, 12 cargadores, seis granadas, 28 kilos de mariguana, dos autos robados, 11 mil dólares, 130 mil pesos, entre otros objetos.

La Procuraduría General de la República, menciono que cuenta con seis carpeta de investigación contra el acusado, entre ellos por un atentando contra el jefe de policía de dicha ciudad.

Fue el día de ayer, cuando personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, entregaron al acusado a los agentes de la Policía Investigadora de la PGJT, quienes con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron el traslado de Iván Eduardo “N” hacia dicha capital. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado competente para continuar con el proceso penal correspondiente, quedando internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, toda vez que el delito que se le imputa es de los considerados como grave.

 



« Sergio Luis Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario