Deportes Selección Mexicana


¿Quiénes se perfilan para Rusia?


Publicacion:13-05-2018

+ + - -

La lista oficial que solicita FIFA es de únicamente 23 jugadores.

 

El Mundial está a la vuelta de la esquina y como cada cuatro años la lista de jugadores de la Selección Mexicana que irán a Rusia 2018 genera interés y expectativas.

El lunes 14 de mayo, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, dará a conocer los nombres de jugadores que estarían en la Copa del Mundo, aunque no serían los definitivos, ya que el colombiano contempla un primer listado de 27 a 28 jugadores; de ellos, varios podrían perfilarse en definitiva para estar en Rusia 2018.

La lista oficial que solicita FIFA es de únicamente 23 jugadores.

La constancia en las convocatorias es uno no de los elementos a considerar. Aquí nos basamos en los recientes ocho listados del estratega nacional, tomando en cuenta eliminatorias, torneos oficiales (Copa Confederaciones y Copa Oro) y juegos amistosos durante 2017 y lo que va de 2018.

 

TENDRÍAN UN PIE EN RUSIA

En la portería parece todo estar dicho: Guillermo Ochoa, arquero del Standard de Lieja de Bélgica, podría tener su nombre inscrito en la lista. De los últimos ocho llamados, tiene seis, además fue titular en tres de cuatro partidos de la Copa Confederaciones del año pasado.

Rodolfo Cota, guardameta de Chivas, es uno de los más constantes, tiene seis llamados, al igual de Ochoa asistió a Copa Confederaciones, no tuvo actividad y un punto a su favor es la buena actuación que tuvo en la Concachampions con el Rebaño.

Jesús Corona, de Cruz Azul, acumuló cinco convocatorias de las ocho últimas, su constancia en su club y experiencia lo hacen ser candidato a ser uno de los tres porteros.

En tanto que Alfredo Talavera, de Toluca, antes de su lesión era el arquero titular de la Selección Mexicana. Apenas regresó a las canchas este 2018 y de todos los arqueros mencionados es el que menos convocatorias tuvo: sólo tres y jugó un partido en Copa Confederaciones. Sin embargo, su experiencia y jerarquía podrían subirlo al barco de Rusia 2018.

En lo que se refiere a los defensores, Rafael Márquez, capitán y líder del Tri, no fue constante en los llamados de Osorio, apenas dos partidos. Luego de su problema con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el michoacano tuvo que parar su actividad con el Tri y con Atlas. Al final, el “Káiser” volvió a las canchas, anunció su retiro con su club y espera ser el capitán y retirarse de la selección con un Mundial mas, que sería su quinta Copa.

Por su parte, Néstor Araujo, fue regular, ya que siete veces fue convocado, titular en Copa Confederaciones, juegos eliminatorios y amistosos. El central del Santos Laguna sufrió una lesión y actualmente se rehabilita para estar en la justa mundialista.

Carlos Salcedo, jugador del Frankfurt de Alemania, tuvo cinco convocatorias pero una lesión también podría marginarlo de Rusia.

Héctor Moreno, Hugo Ayala y Diego Reyes acumularon seis llamados, pero éste último sufrió una lesión muscular que lo descartaría de la lista final y le abriría una posibilidad a otro defensor.

Jesús Gallardo, de Pumas, también es uno de los más regulares, el jugador sumó cinco llamados con Juan Carlos Osorio.

Oswaldo Alanís, central de Chivas y posible fichaje del Getafe de España, únicamente tuvo tres convocatorias y podría peligrar su llamado a Rusia 2018.

El medio campo de la Selección Mexicana posee regularidad en sus jugadores. Javier Aquino encabeza la lista con siete de ocho últimos llamados, le siguen Andrés Guardado, capitán en ausencia de Márquez, Héctor Herrera, Jesús Corona, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos, todos con seis.

Caso aparte es el de Jorge Hernández, de Pachuca, con cuatro llamados, y Marco Fabián, quien sólo tiene tres y apenas salió de una lesión.

Mientras que Giovani dos Santos tiene seis convocatorias, fue constante con Juan Carlos Osorio, pero su irregularidad en la chancha podría marginarlo de la lista final.

Rodolfo Pizarro, con poca regularidad en el Tri, acumuló tres convocatorias. Tuvo un buen cierre con Chivas en la obtención de la Copa de Campeones de la Concacaf, situación que podría darle una oportunidad de ir a Rusia.

 

ORIBE PODRÍA SER ‘CEPILLADO’

Los centros delanteros parecen ya estar inscritos para la justa mundial. Carlos Vela, de Los Ángeles FC, fue el que más regularidad tuvo, siete veces convocado, le siguen con seis Javier Hernández, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

En último lugar se encuentra Oribe “Cepillo” Peralta, sólo estuvo inscrito en cinco llamados al Tri, pocas veces titular con la verde y la falta de gol con el América podrían descartarlo.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario