Justicia Más Justicia


Piden juicio especial para asesino de guardia.

Supuestamente el asesino es un enfermo mentalSupuestamente el asesino es un enfermo mental
La víctima fue un guardia de seguridadLa víctima fue un guardia de seguridad

Publicacion:13-05-2018

+ + - -

Su abogado mostró dos recetas médicas y una libreta de citas a nombre del investigado, emitidas por el departamento de psiquiatría del Hospital Universitario.

 

 

La defensa del sujeto que asesinó a un guardia de seguridad, quien  defendió a una jovencita a la que el acusado le hacía tocamientos a bordo de un camión urbano, solicitó que sea sometido a un examen psicológico.

Explicó que pretenden solicitar su libertad, al considerar que no está ubicado en tiempo y espacio, por lo que pide que sea enviado a un hospital psiquiátrico.

Los hechos causaron molestia entre la familia del joven asesinado, quienes solicitaron al Fiscal General de Justicia del Estado, que se aplique todo el rigor de la ley sobre el asesino.

El presunto responsable Lino Barbosa Martínez, fue acusado por la Fiscalía ante una Juez por los delitos de homicidio calificado y atentados al pudor.

El sujeto está acusado de asesinar a cuchilladas al guardia de seguridad, Juan Heriberto Reyna Gaitán, de 27 años, quien radicaba en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Los trágicos hechos se registraron el pasado miércoles, en la Carretera a Reynosa, en su cruce con Coahuila, en la Colonia Las Sabinas, en Juárez.

El guardia de seguridad Reyna Gaitán, defendió a la joven de 17 años cuando el acusado le realizaba tocamientos, al viajar en un camión urbano de la Ruta 68.

El uniformado que en ese momento se dirigía a descansar su casa, enfrentó al agresor, quien lo sorprendió amagándolo con un arma blanca, con el cual lo hirió en una ocasión.

El agresor descendió del camión y el guardia herido de gravedad aún lo siguió por unos 15 metros y de nuevo recibió una segunda cuchillada, con la que le dio muerte.

Al ser presentado ante un Juez de Control, su abogado mostró dos recetas médicas y una libreta de citas a nombre del investigado, emitidas por el departamento de psiquiatría del Hospital Universitario.
Por lo cual, solicitó a la Juez de Control y Juicio Oral Penal que, por tratarse de un paciente, se le aplique un procedimiento especial para enfermos mentales.
Posteriormente el abogado oficial, solicitó la ampliación del plazo de 72 a 144 horas para resolver la situación legal.

Tiempo en el cual, la defensa tendrá que probar que el acusado está bajo tratamiento médico por problemas mentales, con lo cual podrían darle un juicio especial.

 

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario