Deportes Futbol Mexicano


Se quiere quedar en Boca Juniors


Publicacion:12-05-2018

+ + - -

Espera Edwin Cardona que Boca Juniors ejerza opción de compra para no regresar a Rayados

Después de lograr el bicampeonato de la Súper Copa en Argentina con el Boca Juniors, el colombiano Edwin Cardona, declaró a la prensa de Aquel país que espera que el Boca ejerza la opción de compra definitiva con Monterrey, pues de otro modo, tendría que regresar a los Rayados que pasan por un momento de reestructuración.

En declaraciones al radio “Mitre” en su edición de Colombia, Cardona asegura: “Desde el primer día que jugué en la bombonera fue una experiencia única. Estoy esperando que ejerzan la opción de compra, porque estoy muy feliz acá y quiero seguir muchos años más”.

Cardona forma parte de la “Legión Colombiana” que ha sido pieza clave en el éxito del Boja Juniors, pues junto a Cardona están también Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez. Cardona destacó desde su llegada al Boca Juniors luego de rechazar ir al Pachuca cuando Monterrey lo negoció con el cuadro Tuzo.

En sus declaraciones sobre el título, Cardona agrega: “Para nosotros esto fue muy importante. Hoy se reflejó porque  fuimos campeones. Gracias a todos, hicimos una gran labor, y estro va  aquedar plasmado siempre en mi vida, porque lo que se vive acá, no lo he vivido en ningún lado”.

Cardona jugó 19 partidos en la Súper Liga Argentina, siento titular en 18 de ellos y anotando cuatro goles, por lo que de inmediato se ganó un nombre y una reputación ante la institución y fanaticada argentina.

Sin embargo, en el Draft del 2017, en momentos en que Monterrey lo negoció al Pachuca, rechazó ir al equipo Tuzo porque esperaba una oferta del fútbol Europeo, finalmente se enroló con el Boca Juniors a manera de préstamo, por lo que por consecuencia, tendría que regresar a Rayados.

Sin embargo, en ese entonces, se hablaba de que la Cláusula de rescisión de su contrato estaba valuada entre 13 y 15 millones de Euros, por lo que la negociación final con el Boca Juniors fue a préstamo; Para que el Boca Juniors pudiera hacer efectiva la opción, tendría que desembolsar tal cantidad, algo que en el fútbol argentino se toma como “casi imposible”, aunque las negociaciones pueden darse.

Por el Momento, Monterrey sigue en busca de firmar a su nuevo Director Técnico, y a refuerzos como Rodolfo Pizarro y el portero Marcelo Barovero y Nicolás Castillo, aunque Castillo ya declaró que no desea regresar a México. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario