Local Estado


Apoyaría Fuentes creación de guarderias

Fuentes.Fuentes.

Publicacion:11-05-2018

+ + - -

La falta de guarderías y las malas condiciones en las que se encuentran las existentes.

Monterrey, N.L.-La falta de guarderías y las malas condiciones en las que se encuentran las existentes, es una de las principales problemáticas que enfrentan las madres trabajadoras, por lo que el candidato al Senado Víctor Fuentes se comprometió a ampliar la infraestructura de guarderías del IMSS, ISSSTE y SEDESOL al firmar su compromiso de campaña número 31.
Dijo que hoy en día tenemos tres grandes instituciones nacionales que tienen guarderías a lo largo y ancho del país, muchas de las cuales están en Nuevo León.,
Sin embargo, desde hace mucho que no se hacen inversiones importantes del IMSS, ISSSTE y de las guarderías de la Sedesol
“Estamos haciendo un compromiso para impulsar la construcción y rehabilitación de más guarderías de estas tres dependencias para poder cubrir la cada vez más creciente necesidad de espacios dignos para que las madres que deciden trabajar para mejorar su calidad de vida, que tengan un lugar seguro donde dejar al bebé”, expresó.
Dijo que hay un largo e intenso camino por avanzar porque la cobertura es muy rabona, por no decir mínima, por lo que hay mucho por hacer en este tema.
Fuentes señaló que el IMSS no tiene más de cinco o seis guarderías y tiene dos millones de derechohabientes, lo que es una desproporción muy grande en la que se tiene que trabajar muy arduamente.
Por eso quiso firmar este compromiso, junto con el candidato a diputado federal Alfonso Robledo, precisamente en el Día de las Madres, porque para ellas que mejor regalo que tener un lugar apropiado para dejar a sus menores.
“Evidentemente los recursos no son suficientes para la demanda, pero Nuevo León aporta muchos recursos a la Federación, es una manera directa de regresar muchos de los impuestos y las contribuciones en el caso del IMSS obrero patronales en beneficio de los nuevoleoneses”, indicó.
“Tenemos que empezar a exigir, a hablar fuerte para tener cuanto antes importantes inversiones en estos temas”, concluyó.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario